Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Español

    Catar refuerza su infraestructura aeroportuaria de cara al Mundial

    03 de junio de 2022 - 17:08
    Catar refuerza su infraestructura aeroportuaria de cara al Mundial
    Ads

    Por primera vez en la historia, una Copa Mundial de la FIFA se disputará en Medio Oriente. El territorio de Catar, el país anfitrión, no supera los 12.000 kilómetros cuadrados. Su tamaño y características plantean desafíos logísticos ante la llegada de visitantes por el evento. Según estimaciones, Catar recibirá alrededor de 1.5 millones de personas.

    Ads

    El país peninsular trabaja para procesar el aumento del número de pasajeros que se movilizarán por vía aérea, sin afectar los servicios y prestaciones. Entre otras medidas, se reabrirá el Aeropuerto Internacional de Doha (DIA), cerrado para operaciones comerciales en 2014.

    El 27 de mayo de ese año se inauguró el Aeropuerto Internacional Hamad (DOH), que actualmente es la principal estación aérea del país y la base de operaciones de Qatar Airways. La nueva terminal fue planificada y construida para aliviar los problemas de congestión de tráfico aéreo. Cuenta con dos pistas paralelas de orientación 16L/34R y 16R/34L.

    Sin embargo, la posibilidad de sumar capacidad adicional se vuelve un factor clave en vísperas del comienzo de uno de los eventos deportivos más convocantes del mundo. Se espera que ambos aeropuertos reciban a la mayoría de los visitantes. Por otro lado, aerolíneas de la región como Emirates, Saudia, Flydubai y Oman Air contribuirán a reforzar la oferta de asientos en aeropuertos cercanos.

    Por su parte, Qatar Airways prevé reducir frecuencias de su red para reforzar las rutas con mayor demanda de asistentes al torneo.

    Ads

    El Aeropuerto Internacional Hamad también está atravesando un proceso de ampliación. La primera etapa de las obras, actualmente en desarrollo, permitirá aumentar su capacidad a más de 58 millones de pasajeros al año hacia finales de 2022. La segunda fase, que comenzará después de la Copa Mundial, permitirá recibir a más de 60 millones de pasajeros.

    La terminal recibió a un total de 7.14 millones de pasajeros en el primer trimestre de este año: 2.16 millones en enero, 2.17 millones en febrero y 2.81 millones en marzo.

    Ver también: Aerolíneas Argentinas empezó a comercializar sus vuelos entre Buenos Aires y Doha

    Temas
    • Aeropuerto de Doha
    • Catar 2022
    • Qatar 2022
    AUTOR
    Agustin Miguens
    Agustin Miguens
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo