Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Boeing, ESG y Lufthansa Technik se asocian para brindar apoyo a los P-8A alemanes

    06 de julio de 2022 - 13:43
    Boeing, ESG y Lufthansa Technik se asocian para brindar apoyo a los P-8A alemanes
    Ads

    Boeing, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik firmaron un acuerdo tripartito para dar soporte a la nueva flota alemana de P-8A Poseidon. Con el nuevo acuerdo, Boeing, ESG y Lufthansa Technik serán el equipo responsable de ejecutar el programa de sostenimiento del P-8A en Alemania.

    Ads

    P-8A MOU

    «Estamos ampliando nuestra asociación con ESG y Lufthansa Technik en forma de un acuerdo tripartito que nos permitirá dar el mejor apoyo a nuestro cliente alemán y a las necesidades operativas de la Armada alemana», dijo Indra Duivenvoorde, Directora Senior de Boeing Government Services Europe & Israel. «Esta asociación demuestra nuestro compromiso de apoyar directamente a nuestro cliente a nivel local con primos de la industria alemana».

    El nuevo acuerdo se basa en dos Memorandos de Entendimiento que se firmaron por separado con ESG y Lufthansa Technik en 2021 y ahora involucra a las tres partes, delineando detalles adicionales con respecto al papel de cada compañía en el programa alemán P-8A.

    «Este acuerdo subraya nuestra promesa de rendimiento conjunto y nuestro compromiso de proporcionar al Bundeswehr las capacidades que necesita urgentemente», dijo Christoph Otten, CEO de ESG. «Al mismo tiempo, consideramos que se trata de una obligación especial para contribuir de forma proactiva con nuestras capacidades y competencias al programa como socio tecnológico y de innovación de larga duración de las Fuerzas Armadas alemanas y del Mando de la Aviación Naval, especialmente en las áreas de integración de sistemas, certificación de aviación o comunicación segura.»

    Ads

    Con la formalización de esta nueva asociación industrial, Boeing, ESG y Lufthansa Technik proporcionarán apoyo en todas las áreas de mantenimiento y formación, que aportarán la máxima disponibilidad operativa a la flota de P-8A de la Armada Alemana.

    Vea también: Patrulla marítima: Alemania va por 7 Boeing P-8A Poseidon adicionales y sepulta el proyecto MAWS

    «Las tres empresas se complementan de forma excelente. Esto nos permite ofrecer el mejor nivel de servicio posible a lo largo de todo el ciclo de vida de la aeronave», comentó Michael von Puttkamer, Vicepresidente de Servicios Especiales para Aeronaves de Lufthansa Technik. «Estamos deseando seguir cooperando con nuestros socios».

    Las primeras entregas en Alemania están previstas para 2024 y Boeing estima que el programa P-8A empleará hasta 250 personas en Alemania.

    Temas
    • Alemania
    • ASW
    • Boeing P-8A Poseidon
    • ESG
    • ISR
    • Lufthansa Technik
    • Patrulla marítima

    AUTOR

    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo