Barcelona-El Prat: inversión millonaria de Exolum para mejorar almacenamiento y distribución de combustibles de aviación
Exolum llevará adelante una inversión superior a los 50 millones de euros para modernizar la infraestructura de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, en el marco de la renovación de la concesión otorgada por AENA por un período de 15 años.
El proyecto contempla una serie de mejoras orientadas a reforzar la seguridad operativa, optimizar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes, según detalla la compañía. Entre las obras previstas se incluyen intervenciones en el sistema de hidrantes, arquetas y tomas de conexión (pits), así como la modernización de los sistemas de bombeo y del sistema contraincendios.
De acuerdo con la empresa, estas modificaciones incorporarán un alto nivel de automatización, lo que permitirá mejorar la prevención de fugas y garantizar una mayor eficacia en las operaciones de distribución de combustible en el aeropuerto, uno de los de mayor tráfico aéreo del país.
También se incorporarán tecnologías orientadas a mejorar el control ambiental y reducir la huella de carbono, en línea con los objetivos de sostenibilidad energética que Exolum se propone alcanzar en sus instalaciones.
Jorge Guillén, Aviation & Spain Network Lead de Exolum, expresó que "estamos orgullosos de haber presentado una oferta técnica y económica excepcional que nos ha permitido renovar esta concesión. Este proyecto no solo asegura la continuidad de los servicios de Exolum en el aeropuerto de Barcelona, uno de los más importantes de España, sino que también refuerza nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión