Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Azul Uruguay empezaría a volar a Buenos Aires antes de fin de año

    20 de junio de 2017 - 08:23
    Azul Uruguay empezaría a volar a Buenos Aires antes de fin de año
    Ads

    Todo parece encaminarse para que desembarque un nuevo competidor en la codiciada ruta entre el aeropuerto Carrasco de Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Entre septiembre y octubre, la nueva filial uruguaya de la aerolínea brasileña Azul, daría inicio a sus operaciones volando entre ambas capitales rioplatenses.

    Ads

    Esa información la dio el domingo el Portal de América, respetado sitio web especializado en aviación y turismo del vecino país, detallando que los vuelos se realizarían en aeronaves ATR 72-600 (las mismas que posee Avianca Argentina), y de las cuales Azul Uruguay incorporaría entre seis y ocho unidades.

    El plan inicial de la compañía incluiría, además del Aeroparque Jorge Newbery, unir a Montevideo con San Pablo, Porto Alegre y Córdoba.

    Al momento, señala Portal de América, Azul se encuentra llevando adelante la certificación de la nueva aerolínea y negociando la contratación de personal, que incluiría a ex empleados de la fallida Alas Uruguay (proyecto de los a su vez ex trabajadores de Pluna).

    En 2016 la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y Montevideo movió 240 mil pasajeros (la ruta internacional número 13 con más tráfico de Argentina). Actualmente es servida por Aerolíneas Argentinas (26 vuelos semanales) y Amaszonas Uruguay (19 vuelos semanales).

    Ads
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo