Avión de Aerolíneas Argentinas desviado a Ezeiza por falla en motor: Esto Sabemos
El vuelo AR1526 de Aerolíneas Argentinas, que cubría la ruta Aeroparque-Córdoba, aterrizó de emergencia esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a una falla técnica en uno de sus motores.
El vuelo AR1526 de Aerolíneas Argentinas, que cubría la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y la ciudad de Córdoba (COR), debió declararse en emergencia y desviarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en la mañana de hoy.
La aeronave, un Boeing 737-800 con matrícula LV-FSK, había despegado a las 9:39 AM hora local. Aproximadamente 30 minutos después de la partida, la tripulación de cabina detectó una falla en el motor número 1, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
El avión aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Ezeiza a las 10:20 AM. La compañía confirmó que los 161 pasajeros y la tripulación se encuentran en perfecto estado y no se reportaron heridos.
Aerolíneas Argentinas ha informado que los pasajeros serán reubicados en un nuevo vuelo, que operará bajo el mismo número (AR1526), para poder completar su viaje a Córdoba.
La compañía emitió el siguiente comunicado:
“En relación al vuelo AR1526, que cubría la ruta Aeroparque – Córdoba, Aerolíneas Argentinas informa que la aeronave presentó una falla en el motor número uno poco tiempo después de iniciar su despegue. La tripulación siguió los procedimientos de seguridad establecidos y dirigió la aeronave al aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó con total normalidad y sin inconvenientes.
De acuerdo a la documentación interna, el motor estaba en condiciones normales y correctamente mantenido, La aeronave ya fue liberada y el fabricante fue informado para que junto con el equipo técnico de la empresa se realice la inspección correspondiente y se pueda determinar el origen de la falla.
Los 161 pasajeros se encuentran aguardando en el área de preembarque para abordar un nuevo vuelo hacia Córdoba. El vuelo AR1526 se ha reprogramado para partir desde Ezeiza a las 13:30 hora local, operado por un Boeing 737-800.
Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con la seguridad y la capacitación continua de su personal, garantizando los más altos estándares y la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad operativa.”
Por su parte, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery están interrumpidas hasta completar las tareas de remoción de objetos en pista, ya que el avión habría desprendido material metálico en el despegue. Se estima que las mismas se completen hacia el mediodía.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión