Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Colombia

    Avianca Cargo designa a Diogo Elias como su nuevo CEO para liderar su estrategia de expansión

    05 de mayo de 2025 - 18:45
    Avianca Cargo en el aeropuerto de Miami
    Avianca Cargo en el aeropuerto de Miami
    Ads

    Desde el 1 de mayo, Diogo Elias ocupa el cargo de CEO de Avianca Cargo, tras haberse desempeñado como vicepresidente senior desde 2023. Su nombramiento marca el inicio de una nueva etapa en la que estará al frente de la estrategia de crecimiento, expansión de operaciones y consolidación de mercados para la división de carga de la aerolínea.

    Ads

    Avianca Cargo mantiene una red que conecta más de 350 destinos mediante vuelos cargueros, acuerdos interlínea y rutas comerciales. Bajo el liderazgo de Elias, la compañía continuará con planes orientados a ampliar su flota, diversificar rutas y profundizar en la transformación digital del servicio logístico.

    La aerolínea proyecta mantener su enfoque en la eficiencia operativa y el cumplimiento de estándares internacionales, con una oferta que incluye más de 220 vuelos exclusivos de carga y más de 1.400 operaciones con capacidad en bodega.

    Puede interesarte

      Durante los dos años previos a su nombramiento, Elias lideró procesos que contribuyeron a posicionar a Avianca Cargo entre las seis principales aerolíneas de carga a nivel global, según el índice ACNA, siendo la única compañía latinoamericana en dicho listado. Su gestión impulsó la expansión de la red en mercados estratégicos, particularmente en Estados Unidos, donde se alcanzó una cifra récord de 25 destinos conectados directamente desde Miami.

      Diogo Elias CEO Avianca Cargo
       Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo

      Con más de dos décadas de trayectoria en áreas estratégicas y comerciales, Elias cuenta con formación en Negocios, Gestión de Operaciones y un MBA de la Universidad de Michigan.

      Ads
      Temas
      • Avianca Cargo
      • Miami
      • Colombia
      • carga aérea
      AUTOR
      Andrea Buitrago
      Andrea Buitrago

      Corresponsal de Prensa de Colombia, Centroamérica y el Caribe. Escribo sobre aviones y música, creo contenido digital en redes y capturo cuanto avión se me cruce en el cielo o en la tierra.

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo