Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Colombia

    Aumentan rutas nacionales e internacionales operadas desde Colombia durante el mes de marzo

    03 de abril de 2025 - 01:30
    Aumentan rutas nacionales e internacionales operadas desde Colombia durante el mes de marzo
    Ads

    La conectividad aérea en Colombia mantiene su tendencia al alza, con incrementos en frecuencias tanto nacionales como internacionales durante marzo de 2025. 

    Ads

    De acuerdo con cifras divulgadas por ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), el país registró 6.061 frecuencias semanales directas en rutas domésticas, lo que representa un crecimiento del 9 % frente al mismo mes del año anterior. En el ámbito internacional, se contabilizaron 1.466 frecuencias semanales, con un aumento del 13 % respecto a marzo de 2024.

    En el plano nacional, cinco aerolíneas operaron 402 rutas que conectaron 61 ciudades, consolidando un comportamiento ascendente observado desde 2022. Las regiones con mayor concentración de tráfico son la Andina y el Caribe, esta última con variaciones menores. En contraste, la región Pacífica muestra incrementos moderados, teniendo en cuenta que aerolíneas como SATENA  aumentaron sus vuelos a esta region,  mientras que la Orinoquía y la Amazonía registran los niveles más bajos de actividad aérea.

    Puede interesarte

      En cuanto a la conectividad internacional, 29 aerolíneas operaron 105 rutas hacia 30 países. Norteamérica se mantiene como el principal destino, aunque el crecimiento más destacado se observa en el Caribe y Centroamérica, regiones que superan en dinamismo al mercado norteamericano. Suramérica, por su parte, presenta una tendencia general al alza, pese a ciertas fluctuaciones, y Europa refleja un avance limitado con cifras inferiores a las de los destinos americanos.

      La disponibilidad creciente de rutas amplia las posibilidades de acceso tanto para viajeros nacionales como internacionales. Además, el aumento de frecuencias en destinos turísticos tradicionales y emergentes contribuye al fortalecimiento del sector turístico y al posicionamiento de Colombia como un nodo de conexión regional.

      Ads
      Temas
      • ANATO
      • Aviación en Colombia
      • conectividad
      AUTOR
      Andrea Buitrago
      Andrea Buitrago

      Corresponsal de Prensa de Colombia, Centroamérica y el Caribe. Escribo sobre aviones y música, creo contenido digital en redes y capturo cuanto avión se me cruce en el cielo o en la tierra.

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo