Así es el transporte público al Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
Durante su etapa de marcha blanca, el servicio de transporte público AeroDirecto conecta a los usuarios con el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de cinco rutas que operan desde diversos puntos de Lima y Callao.
El sistema, gestionado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), incluye 63 paraderos distribuidos en las rutas Quilca, Centro, Sur, Ventanilla y Norte. De acuerdo con el MTC, se trata del primer servicio público que ingresa directamente al nuevo terminal del aeropuerto.
Las rutas tienen los siguientes recorridos:
- AeroDirecto Norte parte del paradero Túpac Amaru, en Los Olivos, y se dirige al aeropuerto a través de las avenidas Naranjal, Canta Callao, Elmer Faucett y Morales Duárez.

- AeroDirecto Sur inicia en el paradero Galerías Brasil y transita por La Paz, Venezuela y Morales Duárez.

- AeroDirecto Centro comienza en la Plaza San Martín y continúa por las avenidas Nicolás de Piérola, Óscar R. Benavides, Elmer Faucett, Quilca y Morales Duárez.

- AeroDirecto Quilca, en el Callao, utiliza las avenidas Quilca, Elmer Faucett y Morales Duárez.

- AeroDirecto Ventanilla se desplaza por las avenidas Néstor Gambeta, Elmer Faucett y Morales Duárez.

El precio de los pasajes varía entre S/1.20 y S/5.00, en función del tramo recorrido. El organismo detalla que el servicio está diseñado para facilitar la movilidad de pasajeros y trabajadores hacia el nuevo aeropuerto.
Durante esta fase de prueba, el servicio opera entre las 5:00 a. m. y las 11:00 a. m. por la mañana, y entre las 4:00 p. m. y las 9:00 p. m. por la tarde. La frecuencia estimada es de 45 minutos, aunque la ATU advierte que podría ajustarse según la demanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión