Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar en Argentina

    Argentina cancela contrato de mantenimiento de helicóptero ruso Mil Mi-171E

    31 de agosto de 2023 - 11:59
    Argentina cancela contrato de mantenimiento de helicóptero ruso Mil Mi-171E
    Ads

    El 29 de agosto de 2023, la Fuerza Aérea Argentina anuló el contrato firmado en 2021 con la empresa Kosmotechnopromexport para el mantenimiento y reparación mayor del helicóptero MI-17E de matrícula H-94.

    Ads

    El acuerdo había estado negociándose desde 2020, y se había confirmado como suspendido en marzo de 2022. La incertidumbre sobre el estado operacional de la flota de helicópteros pesados, en este punto, es aún mayor.

    Los Mil Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina tienen un futuro incierto

    Los Mi-171E se han destacado en el soporte logístico de operaciones en la Antártida Argentina, y desde su salida de servicio la FAA investiga alternativas para suplir su ausencia. En 2022 se conoció una primera aproximación a un proceso de incorporación de cuatro CH-47 Chinook vía FMS.

    Sin embargo, el Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, comentó a principios de año que dicho proceso no estaría avanzando.

    Ads

    Argentina inicia el proceso de compra de cuatro helicópteros Boeing CH-47 Chinook

    La reciente firma de una Carta de Intención por 12 Airbus H215 podría suplir en parte los requerimientos de la campaña antártica (además de otros requerimientos de la Aviación de Ejército), pero los mismos son helicópteros Semipesados, de un segmento diferente a los 171E.

    La FAA indica en la notificación de cancelación del contrato que dicha decisión se enmarca en la cláusula “CIRCUNSTANCIAS DE EXONERACION DE RESPONSABILIDAD”, que seguramente le permite a la fuerza no cargar con los costos o penalidades de este tipo de acuerdos.

    Temas
    • Destacadas
    • Fuerza Aérea Argentina
    • helicoptero
    • Mi-171E
    • Mil
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo