APLA: analizan expulsar a pilotos de LATAM que plantearon apertura de nuevo sindicato
Este lunes a las 13:00 se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) una Asamblea General de Todos los Sectores que tuvo un nivel de participación que desde el gremio calificaron como histórico.
Al margen de los temas que se han venido discutiendo durante los últimos años referidos a la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri, esta Asamblea tuvo dos condimentos extra: el Interchange de LATAM que empezó a aplicarse desde hoy, y el cisma planteado por los pilotos de esa aerolínea que también sienten a APLA como un sindicato de empresa.
«Los pilotos argentinos definimos en este marco los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales ante el proceso de liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos impulsado por la actual política aerocomercial», señalaron desde APLA a través de un comunicado.
«En tal sentido, se brindó una detallada exposición de la situación que enfrentamos y posteriormente se abrió un extenso debate donde se analizó también la conducta de aquellos afiliados que recientemente conformaron un sindicato de pilotos de empresa de LATAM Argentina».
Fue así que decidieron solicitar a la Comisión Directiva «dar curso al procedimiento administrativo estatutario que juzgue la conducta de aquellos asociados que conformaron un sindicato de pilotos impulsado por la empresa LAN Argentina, atentando contra la unidad de los pilotos argentinos, a efectos de su expulsión».