Apagón informático dejó en tierra vuelos de Alaska Airlines durante tres horas
Un error informático no especificado dejó en tierra a todos los vuelos de Alaska Airlines y su filial Horizon Air durante aproximadamente tres horas este domingo por la noche. La aerolínea con sede en Seattle anunció que ya ha reanudado sus operaciones, aunque advirtió que podría haber retrasos residuales mientras reposicionan sus aviones y tripulaciones.
Según reportó la agencia Associated Press, el bloqueo del sistema comenzó alrededor de las 20:00 (hora del Pacífico) y fue levantado a las 23:00 (7:00 AM GMT del lunes). La información fue confirmada por la propia compañía a través de una publicación en redes sociales.
El sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA) también reflejó el "ground stop" para todos los vuelos de Alaska Airlines y Horizon, lo que implicó una paralización temporal a nivel nacional.
Este incidente se suma a otros problemas recientes para la aerolínea. En enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines sufrió una pérdida de presión cuando un panel de la puerta se desprendió en pleno vuelo, dejando un agujero por el que se expulsaron objetos del interior. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) destacó el desempeño de la tripulación en esa emergencia.
Además, en septiembre pasado, la compañía también tuvo que suspender brevemente sus vuelos desde Seattle debido a otra fallo tecnológico.
Para este lunes, de acuerdo a datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium, Alaska Air tiene programados 1.382 vuelos regulares en los que transportaría alrededor de 160.000 pasajeros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión