American y Qantas suman vuelos adicionales entre los Estados Unidos y Australia
American Airlines y Qantas optimizarán su red de vuelos hacia Sídney, Melbourne y Brisbane durante la temporada de verano en el hemisferio sur.
A partir del 5 de diciembre y hasta finales de enero de 2026, American operará una nueva ruta sin escalas entre Los Ángeles y Brisbane, con tres vuelos semanales en Boeing 787 Dreamliner. Esta frecuencia se suma al servicio de Qantas, que ofrecerá cuatro vuelos semanales también en Dreamliner. Desde febrero de 2026, la aerolínea australiana retomará su servicio diario entre Brisbane y Los Ángeles.
Además, la ruta estacional Dallas/Fort Worth–Brisbane regresará el 25 de octubre de 2025, operada con un Boeing 787-9 “798P”, que incluye la exclusiva Flagship Suite y 32 asientos de la nueva generación de Premium Economy, elevando la experiencia de viaje.
“American se enorgullece de asociarse con Qantas para ampliar las opciones de viaje a Brisbane, Sídney y Melbourne este invierno. Juntos ofrecemos el servicio más completo que conecta Estados Unidos con Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. Para nuestros clientes, esto significa más alternativas para planificar vacaciones, visitar a seres queridos o emprender una nueva aventura en una de las regiones más pintorescas del mundo”, afirmó Steve Johnson, vicepresidente y director de estrategia de American.
Por su parte, el servicio de Qantas entre Melbourne y Dallas/Fort Worth, lanzado en 2022, ofrecerá por primera vez vuelos diarios desde el 3 de diciembre hasta finales de enero de 2026, brindando mayor acceso a destinos en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur.
También se incrementará la frecuencia del vuelo operado por Qantas con Airbus A380 entre Sídney y Dallas/Fort Worth, que pasará de cuatro a siete vuelos semanales a partir de enero de 2026. Entre ambas aerolíneas, se ofrecerán más de 12.000 asientos semanales entre Texas y Australia en los períodos de mayor demanda.
American y Qantas operan desde Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York-JFK, San Francisco y Vancouver, proporcionando conectividad con más de 200 destinos en Norteamérica. En Oceanía, sus rutas a Auckland, Brisbane, Melbourne y Sídney facilitan el acceso a cerca de 70 destinos en el Pacífico.
“La solidez de nuestra alianza con American Airlines continúa generando grandes beneficios para nuestros clientes a nivel global. Australia sigue siendo un destino muy popular para los viajeros estadounidenses, y estos cambios permitirán una mejor conexión con nuestra amplia red nacional, que incluye algunos de los destinos más singulares del país”, destacó Cam Wallace, director ejecutivo de Qantas Group International.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión