American Airlines impulsa su presencia en Chicago O’Hare con siete nuevas rutas
American Airlines anunció una expansión de su red desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) con la incorporación de siete nuevos destinos que comenzarán a operar más adelante este año. La mayoría de las nuevas rutas apuntan a destinos turísticos de clima cálido.
La aerolínea iniciará servicios sin escalas hacia Curazao (CUR); St. Croix, Islas Vírgenes de EE.UU. (STX); St. Maarten (SXM); Ciudad de Guatemala, Guatemala (GUA); y San José, Costa Rica (SJO), entre noviembre y diciembre. El vuelo a Ciudad de Guatemala operará durante todo el año, mientras que las demás rutas caribeñas y centroamericana tendrán carácter estacional, enfocadas en la temporada invernal del hemisferio norte.
Adicionalmente, el operador sumará dos destinos domésticos con servicio sin escalas durante todo el año: Roanoke, Virginia (ROA), a partir de septiembre, y Akron/Canton, Ohio (CAK), desde octubre. Los pasajes para estos nuevos vuelos ya se encuentran disponibles para la venta.
Brian Znotins, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes de American Airlines, explicó que tras la pandemia, la aerolínea priorizó la restauración de servicios en sus centros de conexiones (hubs) del sur. Esto obedeció a una recuperación más rápida del tráfico de pasajeros en esa región y una fuerte demanda hacia destinos de clima cálido.
Sin embargo, este año marca un reenfoque en el hub de Chicago.La compañía incorpora un total de 17 nuevas rutas desde O’Hare durante 2025, incluyendo servicios previamente anunciados a Honolulu (HNL), Madrid (MAD) y Halifax (YHZ). American proyecta ofrecer un 25% más de asientos en sus vuelos desde O’Hare durante el próximo verano boreal en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Znotins destacó la importancia estratégica de Chicago, al señalar que “Chicago es la tercera área metropolitana más grande del país. Es un mercado de negocios bastante clave. Hemos estado muy interesados en atraer a los viajeros corporativos y de negocios”. Agregó también que en la aerolínea están “realmente entusiasmados de volver a crecer” en este aeropuerto.
Además de las nuevas rutas, American Airlines informó que durante este año incrementará sus servicios existentes desde O’Hare hacia destinos como Aruba (AUA), Cancún (CUN), Gran Caimán (GCM) y Nassau (NAS). Considerando tanto el aumento de frecuencias en rutas actuales como la adición de nuevos destinos, la aerolínea basada en Fort Worth, Texas, anticipa duplicar su capacidad hacia destinos de clima cálido desde O’Hare para el próximo invierno boreal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión