American Airlines impulsa la conectividad de Carolina del Norte
American Airlines, una de las aerolíneas más importantes que operan en Carolina del Norte, tiene un impacto económico significativo gracias a su hub en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas. Este centro genera más de 30.000 millones de dólares y aproximadamente 150.000 puestos de trabajo en todo el estado.
Según un estudio del Instituto de Investigación y Educación en Transporte (ITRE), American Airlines es el principal operador aéreo en Carolina del Norte, con el mayor número de vuelos y más del 70% de la oferta de asientos disponibles en el estado. Charlotte se posiciona como el segundo mayor hub de la aerolínea, donde alcanza una cuota de mercado del 90%.
“Impulsados por un crecimiento sostenido durante más de cuatro décadas, nuestro compromiso con Charlotte es inquebrantable. Esa sólida base es solo el comienzo. Nuestra operación en este centro posiciona a Carolina del Norte como un nodo global de turismo, eventos y desarrollo empresarial. Esos beneficios trascienden a la aerolínea y alcanzan profundamente a las comunidades que servimos”, destacó Ralph Lopez Massas, vicepresidente senior de Operaciones de American en Charlotte.
En 2024, American Airlines transportó a 50 millones de pasajeros en Charlotte; cerca del 70% realizaron escalas en el aeropuerto. Este hub aporta diversos beneficios:
- Clientes: Mayor conectividad y acceso a más destinos y horarios para los habitantes de Carolina del Norte.
- Empresas locales: Una red sólida de vuelos abre oportunidades para recibir visitantes y hacer negocios globalmente.
- Estado y aeropuerto: El tráfico de pasajeros genera ingresos e impuestos estatales y locales, además de miles de empleos bien remunerados.
- Desarrollo económico: La amplia conectividad convierte a Charlotte en un lugar atractivo para la inversión y expansión empresarial.
Desde 2020, la plantilla de American en Charlotte ha crecido más del 25%. Además, cuenta con 1.400 empleados en el estado dedicados a centros de atención telefónica, un centro de entrenamiento de vuelo y mantenimiento, y bases para tripulaciones.
La aerolínea opera más de 670 vuelos diarios en Charlotte junto a sus filiales regionales, y 810 operaciones diarias en todo Carolina del Norte. Su red desde Charlotte incluye más de 170 destinos, entre ellos 41 internacionales, destacando la nueva ruta a Atenas (Grecia) que comenzará en junio.
American ofrece diez vuelos diarios entre Charlotte y Europa, conectando con ciudades como Dublín, Londres-Heathrow, Madrid, París-Charles de Gaulle, Roma-Fiumicino, Frankfurt y Múnich, fomentando tanto el turismo como los viajes de negocios. Además, hay un vuelo diario entre Raleigh-Durham y Londres-Heathrow.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión