American Airlines estrena en EE.UU. el sistema ‘One Stop Security’ para agilizar conexiones internacionales
American Airlines, en colaboración con agencias gubernamentales, implementa un nuevo procedimiento que aseguran transforma la experiencia de los pasajeros en vuelos internacionales con conexión en Estados Unidos. El programa, denominado One Stop Security (OSS), se estrena en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), el principal hub de la aerolínea.
Este sistema permite a los clientes que viajan desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) y conectan en DFW realizar el trámite de Aduanas de EE. UU. directamente en la puerta de llegada. Posteriormente, pueden dirigirse a su siguiente vuelo sin la necesidad de recoger su equipaje facturado, redespacharlo ni someterse a un nuevo control de seguridad de la TSA. El equipaje es transferido de manera automática a la bodega del vuelo de conexión, manteniendo los estándares de seguridad.
El proceso tradicional de conexión internacional en Estados Unidos, que incluye inmigración, retiro de maletas, aduana, redespacho y un segundo control de seguridad, queda así simplificado. Según la aerolínea, se espera que el OSS reduzca los tiempos de conexión en más de la mitad.
Preguntas Frecuentes sobre el One Stop Security
¿Qué es el programa One Stop Security (OSS)? Es un nuevo sistema que permite a los pasajeros internacionales en rutas seleccionadas evitar el proceso de recoger y redespachar su equipaje y pasar por un segundo control de seguridad durante su conexión en EE. UU.
¿Cómo cambia el proceso en DFW para vuelos desde LHR? Los pasajeros realizan el control de aduanas en la puerta de llegada y proceden directamente a su conexión, ya que sus maletas se transfieren automáticamente.
¿Aplica a todas las aerolíneas y aeropuertos? Actualmente, es un programa piloto implementado por American Airlines para vuelos desde LHR que conectan en DFW.
La implementación de este sistema fue posible gracias a la cooperación entre American Airlines, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT) y el propio Aeropuerto DFW. La inversión del aeropuerto en infraestructura y sistemas operativos fue un factor clave para su puesta en marcha.
David Seymour, Director de Operaciones de American Airlines, destacó que “‘One Stop Security’ es una de las mejoras más innovadoras que podemos aportar a los viajes internacionales y, lo que es más importante, a nuestros clientes, ya que ofrece un nivel de comodidad y ahorro de tiempo nunca antes disponible”.
Este lanzamiento en Estados Unidos sigue a una prueba piloto que se desarrolló con éxito a principios de este año en LHR para viajeros que conectaban hacia destinos fuera del Reino Unido. American Airlines es la primera compañía en implementar el OSS en un aeropuerto estadounidense y explora oportunidades para expandirlo a otros vuelos y terminales en el futuro, con el apoyo tecnológico de socios como BagCheck y Brock Solutions.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión