En los próximos 60 días finalizará el proceso de certificación de Amaszonas del Paraguay, filial de la aerolínea boliviana del mismo nombre, luego de varios meses de trámites, confirmó a medios de ese país el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre.
Amaszonas del Paraguay es un emprendimiento en el cual la compañía boliviana va en sociedad con la aerolínea española Air Nostrum con el objetivo de servir vuelos regionales y de cabotaje desde Asunción, utilizándolo como centro de distribución (habría que ver en cuánto esto colisiona con la intención de convertir también a Santa Cruz de la Sierra como un hub del Cono Sur). Para Air Nostrum ingresar en esta sociedad implica poder darle un nuevo uso a sus CRJ-200 más antiguos, el primero de los cuales llegaría en septiembre y el segundo antes de fin de año.
Algunos de los destinos que menciona Aguirre como potenciales integrantes de la red de Amaszonas del Paraguay están Campo Grande y Foz de Iguazú en Brasil, y Córdoba y Posadas en Argentina.
La compañía ya ha abierto hace algunos meses la convocatoria a cubrir puestos como pilotos y tripulantes de cabina.
Mientras esto ocurre el nuevo despegue de la filial uruguaya de Amaszonas, BQB sigue frenado debido a los pasos burocráticos que se están siguiendo con el estado de ese país.