Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Europa

    Alianza inesperada: British Airways y Virgin Atlantic presionan por cambios regulatorios en Heathrow

    04 de mayo de 2025 - 19:30
    Render de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow
    Render de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow
    Ads

    Según un informe de The Sunday Times, British Airways (parte de IAG) y Virgin Atlantic, superando su rivalidad histórica, unen fuerzas para demandar una reforma regulatoria en el Aeropuerto de Heathrow. Su principal objetivo es obtener mayor control sobre las operaciones y las inversiones, especialmente ante el proyecto de la tercera pista, cuyo costo podría alcanzar los £64 mil millones, cifra que temen terminar pagando las aerolíneas y pasajeros.

    Ads

    Los CEOs Luis Gallego (IAG) y Shai Weiss (Virgin Atlantic) critican el actual modelo de gestión monopólica de Heathrow, vigente desde su privatización, argumentando que resulta en las tasas más altas del mundo, ineficiencias y una experiencia deficiente para el usuario. Proponen la creación de un comité donde las aerolíneas tengan voto sobre los gastos de capital y la posibilidad de introducir competencia mediante operadores de terminales independientes. Weiss confirmó el interés de Virgin en operar una terminal, potencialmente con socios como Delta y Sir Richard Branson.

    Heathrow rechaza la idea de múltiples operadores, alegando que genera complejidad y decisiones cortoplacistas. Sin embargo, reconoce la necesidad de ajustar la regulación para la expansión. El grupo impulsor de la reforma incluye también al Arora Group y al comité de aerolíneas de Heathrow (AOC), quienes critican la gestión actual y proponen alternativas, como una tercera pista más corta. El respaldo gubernamental a la expansión en enero intensificó la urgencia de esta reforma para evitar costos descontrolados.

    Ads

    Exclusivo AviacionlinePRO

    Únete a nuestra comunidad de profesionales de la aviación
    ¿Por qué ofrecemos suscripciones?

    Aprovechá todos los beneficios

    Temas
    • London Heathrow
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo