Alerta de incendio en avión de Ryanair en Palma deja 18 heridos leves: esto sabemos
Una alerta de incendio dentro de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma obligó a evacuar de emergencia a los pasajeros durante la madrugada del sábado. Dieciocho personas resultaron con heridas leves, seis de las cuales debieron ser trasladadas a centros médicos.
Durante la madrugada del sábado 5 de julio, un vuelo de Ryanair con destino a Manchester fue evacuado de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, tras activarse una alarma de incendio a bordo cuando la aeronave aún se encontraba en tierra. El incidente dejó un saldo de 18 personas con heridas leves, aunque posteriormente la aerolínea confirmó que no hubo fuego en la aeronave.
Según informaron los servicios de emergencia de Baleares, el hecho ocurrió pasadas las 00:30. La central del 061 recibió un aviso por un incendio dentro de un avión de Ryanair estacionado con pasajeros a bordo, un Boeing 737-800 matrícula G-RUKN. Dos unidades de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y varias dotaciones de la Guardia Civil acudieron al lugar y colaboraron en la evacuación.
Durante la salida de emergencia, varios pasajeros descendieron utilizando las rampas inflables, mientras que otros se lanzaron desde las alas del avión a la pista. De los 18 heridos leves, seis fueron trasladados a centros sanitarios: tres a la clínica Rotger y tres a la clínica Palmaplanas, en Palma.
Sin embargo, momentos después, Ryanair aclaró que no hubo fuego en la aeronave. Según el comunicado enviado por la aerolínea a Aviacionline, la tripulación abortó el despegue debido a una falsa indicación de fuego en los sistemas. Los pasajeros fueron desembarcados por las rampas inflables y regresaron a la terminal.
“Este vuelo de Palma a Manchester (4 de julio) interrumpió el despegue debido a una falsa indicación luminosa de incendio. Los pasajeros desembarcaron mediante las rampas inflables y regresaron a la terminal. Durante el desembarque, un pequeño número de pasajeros sufrió lesiones muy menores (esguinces de tobillo, etc.) y la tripulación solicitó asistencia médica inmediata”, señaló Ryanair en su comunicado.
En redes sociales circulan imágenes del momento en que varios pasajeros caminan sobre el ala del avión y se lanzan a la pista, mientras otros evacuan por la escalerilla frontal.
Para reducir las molestias, la compañía organizó rápidamente un avión de reemplazo que partió desde Palma a las 07:05 del mismo sábado.
El incidente tuvo lugar en una jornada ya complicada para el aeropuerto mallorquín, que el viernes enfrentó decenas de cancelaciones y retrasos debido a una huelga de controladores en el espacio aéreo francés.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión