Kirguistán se integra al corredor aéreo de la Ruta de la Seda
Kyrgyzstán concretó un acuerdo con las autoridades de aviación de China para establecer una nueva ruta aérea que conecte directamente con la ciudad de Kashgar, situada en la región autónoma uigur de Xinjiang, a unos 220 kilómetros de la frontera entre ambos países. Esta conexión aérea, hasta ahora inexistente entre ambos territorios, se enmarca en la iniciativa conocida como Air Silk Road (Ruta de la Seda Aérea), según reporta el portal especializado bne IntelliNews.
La Air Silk Road, lanzada en 2014 como una extensión aérea de la ambiciosa Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) promovida por Beijing, fue concebida para mejorar la conectividad de carga y pasajeros entre China y Europa. A
Aunque comenzó con un enfoque centrado en el transporte de mercancías, actualmente la red aérea ya conecta a más de 100 ciudades en más de 20 países de Asia, Europa y América.
Hasta ahora, Kashgar solo mantenía un vuelo directo con Asia Central, específicamente con la capital uzbeka, Taskent. Con este nuevo acuerdo, Kyrgyzstán amplía su presencia en un corredor estratégico que fortalece los lazos económicos, turísticos y logísticos con China, al tiempo que busca consolidarse como un punto clave de tránsito regional.
Cabe recordar que Kyrgyzstán también está intensificando sus esfuerzos diplomáticos para que la Unión Europea levante una prohibición de seguridad aérea que ya lleva 19 años vigente, y que impide que sus aerolíneas operen en el espacio aéreo comunitario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión