Air Peace obtiene autorización para volar entre Nigeria y Brasil
El gobierno nigeriano otorgó la aprobación oficial a Air Peace para iniciar vuelos directos entre Nigeria y Brasil. La aerolínea de Nigeria fue designada para operar esta ruta, siempre que disponga de las aeronaves necesarias y que el gobierno brasileño también otorgue su consentimiento. Sin embargo, figurar como compañía aérea designada en el acuerdo bilateral no garantiza que los vuelos se realicen efectivamente.
La noticia fue anunciada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Yusuf Maitama Tuggar, durante una entrevista televisiva. Tuggar explicó que esta decisión fue uno de los resultados de la reunión entre el presidente Bola Ahmed Tinubu y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Además de los vuelos de pasajeros de Air Peace, se acordó que la aerolínea brasileña LATAM operará servicios de carga aérea entre ambos países, según reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
“Air Peace hará vuelos entre Nigeria y Brasil. LATAM, la aerolínea de Brasil, se encargará del transporte de carga”, afirmó el ministro.
Tuggar también mencionó que se discutió la posibilidad de que Embraer, el fabricante brasileño de aeronaves, establezca un centro de mantenimiento MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) en Nigeria para atender a la región de África Occidental y Central.
“Esto fue enfatizado por ambos presidentes. Lula dijo: ‘Tengo 79 años; Tinubu tiene 73; no hay tiempo que perder. Esto debe hacerse lo antes posible’. Tinubu también lo reiteró. Tenemos nuestras instrucciones y estamos listos para avanzar”, añadió.
Air Peace tiene un pedido confirmado de unas 35 aeronaves Embraer, incluyendo los modelos E195-E2 y E175, de los cuales cinco ya fueron entregados.
Su red abarca 17 destinos en África occidental y el aeropuerto de Londres-Gatwick. La flota está compuesta por 3 Airbus A320, 7 Boeing 737-300, 3 Boeing 737-500, 2 Boeing 777-200, 2 Boeing 777-300, 8 Embraer ERJ-145, 5 Embraer E195-E2 y un Embraer E190.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión