Air Peace: del interior profundo de África, ahora a dos aeropuertos londinenses
Air Peace suma una nueva ruta internacional que unirá Abuya con los dos principales aeropuertos de Londres, sin escalas.
La aerolínea nigeriana Air Peace comenzó a vender pasajes para vuelos directos entre Abuya y los aeropuertos Heathrow y Gatwick de Londres, con inicio previsto para el 26 de octubre de 2025.
Según informó la compañía, será la primera operadora del país en ofrecer este tipo de conexión desde la capital nigeriana hacia ambos aeropuertos internacionales de la capital británica.
Los pasajes ida y vuelta tendrán un precio inicial de 1 millón de nairas (~USD 650), de acuerdo al comunicado difundido por la portavoz de la aerolínea, Efe Osifo-Whiskey. La ruta permitirá a los pasajeros de distintas ciudades nigerianas conectar con Londres a través de Abuya usando un solo boleto, sin necesidad de nuevas reservas ni de volver a despachar equipaje.
"Los viajeros que salgan de cualquier destino doméstico de Air Peace en Nigeria podrán reservar pasajes combinados hacia Heathrow o Gatwick a través de Abuya con un solo billete", indicó Osifo-Whiskey.
Además, detalló que los pasajeros que lleguen desde Londres podrán acceder fácilmente a destinos como Lagos, Port Harcourt, Enugu, Benin, Warri, Owerri, Kano, Yola, Gombe y Asaba, entre otros, lo cual genera mejores oportunidades de conectividad aérea para ciudades del interior del continente.
Air Peace asegura que ofrece "las tarifas más baratas hasta ahora" y una generosa franquicia de equipaje. "Proporciona una ventaja competitiva distinta, permitiendo a los pasajeros viajar entre Nigeria y el Reino Unido con mayor facilidad, eficiencia y valor", destacó Osifo-Whiskey.
La apertura de esta ruta ocurre tras el inicio, a principios de 2024, de los vuelos directos entre Lagos y Londres Gatwick.
Air Peace tiene un pedido confirmado de unas 35 aeronaves Embraer, incluyendo los modelos E195-E2 y E175, de los cuales cinco ya fueron entregados.
Su red abarca 17 destinos en África occidental y el aeropuerto de Londres-Gatwick (al que se sumará Heathrow). La flota está compuesta por 3 Airbus A320, 7 Boeing 737-300, 3 Boeing 737-500, 2 Boeing 777-200, 2 Boeing 777-300, 8 Embraer ERJ-145, 5 Embraer E195-E2 y un Embraer E190.
La semana pasada también se conoció que Air Peace obtuvo autorización para volar entre Nigeria y Brasil.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión