Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • España

    Air Nostrum operará más vuelos en Melilla que en 2019

    15 de febrero de 2022 - 11:55
    Air Nostrum operará más vuelos en Melilla que en 2019
    Ads

    Air Nostrum realiza un importante esfuerzo por mejorar la conectividad de la Ciudad Autónoma, y volará a ocho destinos de la península española, Islas Baleares y Canarias. La compañía programa para este primer trimestre un 35% más de plazas de las que tenía en el mismo período de 2019.

    Ads

    En el punto álgido de la próxima temporada de verano Melilla estará conectada con Almería (LEI), Barcelona (BCN), Granada (GRX), Gran Canarias (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Palma de Mallorca (PMI) y Sevilla (SVQ).

    Red de destinos que contará Air Nostrum en Melilla.

    Según la empresa, en el primer trimestre de 2022 la compañía va a ofertar un total de 123.048 plazas, un 35% de incremento respecto al mismo periodo de 2019 cuando se pusieron a la venta 91.152 asientos.

    Melilla es uno de los aeropuertos de España que más ha recuperado su tráfico aéreo durante 2021. En concreto, Air Nostrum en el último cuatrimestre del año pasado ofreció un 10% más de plazas que en 2019 y la demanda creció un 7%.

    “La apuesta de Air Nostrum por Melilla es clara y contundente. En el primer trimestre de 2022 no sólo hemos recuperado toda la operativa que teníamos antes de la pandemia, sino que el total de nuestras plazas ofertadas supera en un 15% al volumen global de asientos que existían en el mercado en 2019 cuando había otra compañía operando. Ahora los melillenses están mejor conectados con la península que hace tres años”. declaro Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

    Ads

    Programación de Air Nostrum en Melilla

    La previsión de Air Nostrum para marzo de este año es ofrecer un total de 43.344 plazas en 69 frecuencias semanales. Para agosto, pico de las programaciones de la empresa en Melilla, contará con 44.608 asientos.

    Actualmente desde Melilla se puede volar a Málaga, Madrid, Almería, Granada y Sevilla, luego en marzo se sumaría Madrid. Las tres rutas que se operan en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) tendrán un total de 13 frecuencias semanales (cinco con Almería y Granada y tres con Sevilla). En julio se sumarían Palma de Mallorca y Gran Canarias y operarían hasta septiembre..

    La compañía también monitoriza constantemente el mercado para cubrir cualquier pico de demanda puntual que pueda existir y no descarta sumar algún destino adicional.

    DestinosFrecuenciasStatusAeronaves
    Almería (LEI)5 vuelos semanalesOperandoATR 72-600
    Barcelona (BCN)2 vuelos semanales23 de julio al 1º de septiembreATR 72-600
    Granada (GRX)5 vuelos semanalesOperandoATR 72-600
    Gran Canaria (LPA)2 vuelos semanales23 de julio al 1º de septiembreATR 72-600
    Madrid (MAD)18 – 21 vuelos semanalesOperandoATR 72-600
    Málaga (AGP)39 – 43 vuelos semanalesOperandoATR 72-600
    Palma de Mallorca (PMI)2 vuelos semanales26 de julio al 1º de septiembreATR 72-600
    Sevilla (SVQ)3 vuelos semanalesOperandoATR 72-600

    Temas
    • aerolíneas de España
    • Air Nostrum
    • ATR 72-600
    • Aviación de España
    • Vuelos a Melilla
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo