Air India busca sacar provecho al conflicto China-EE.UU. y va por los aviones devueltos a Boeing
En su búsqueda constante por una modernización acelerada, Air India está interesada en adquirir aviones de Boeing que originalmente estaban destinados a aerolíneas chinas, pero que fueron rechazados a raíz del aumento arancelario impuesto por Donald Trump.
La aerolínea de bandera india atraviesa un proceso de transformación desde su privatización y adquisición por el conglomerado Tata Group, en asociación con Singapore Airlines. Entre los cambios más destacados figuran su nueva imagen corporativa y los ambiciosos pedidos de aeronaves realizados a Airbus y Boeing, según reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
En años recientes, Air India ya incorporó 41 Boeing 737 MAX que originalmente estaban destinados a aerolíneas chinas, pero cuya entrega no se concretó debido a retrasos en la certificación del modelo en China. Ahora, la situación se ve agravada por la política comercial iniciada durante el mandato de Trump, que llevó a Pekín a prohibir la recepción de nuevos aviones estadounidenses, lo que provocó que varias unidades ya fabricadas quedaran almacenadas.
Según informó el diario The Economic Times of India, Air India está en conversaciones activas con Boeing para redirigir esas aeronaves hacia la India, como parte de su estrategia para reforzar y rejuvenecer su flota en el menor tiempo posible.
Como el rechazo de las entregas partió de las aerolíneas chinas, Boeing no enfrentaría grandes trabas contractuales para reasignar los aviones.
No obstante, será necesario negociar con los arrendadores (lessors), propietarios reales de las aeronaves, así como con las propias aerolíneas chinas, para determinar si se trata de una cancelación definitiva o de una postergación, lo cual podría implicar una larga espera para una nueva ventana de entrega.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión