Air Canada vuelve a operar entre Buenos Aires y Toronto via Santiago de Chile
La semana pasada Air Canada confirmó que a partir del 31 de marzo de 2019 volverá a operar entre Toronto y Buenos Aires con escala en Santiago de Chile, dejando así de lado el vuelo non-stop que había sido implementado en mayo de este año, que si bien había implicado reducir la frecuencia a tres vuelos semanales, en la práctica aumentaba un 30% la oferta de asientos.
El aspecto negativo del vuelo non-stop, según se adujo, es que su horario de llegada a a Toronto no favorecía las conexiones hacia Asia, Europa e incluso dentro de Canadá, lo cual no ayudó a estimular la demanda; si a esto se suma la caída del mercado argentino tras la devaluación, volver al esquema anterior parece lo más lógico.
Ver también: ¿Vuelo non-stop o directo? Esta es la diferencia
«Los cambios y ajustes en los servicios de vuelo son parte habitual de la planificación y adaptabilidad de una línea aérea. Por lo tanto, la cantidad de vuelos de la red puede experimentar variaciones en ciertos períodos debido a diversos factores como la oferta y demanda, la disponibilidad de aeronaves, etc. Todos los cambios son realizados con importante antelación y comunicados directamente a los clientes», dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La ruta seguirá siendo operada con aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 297 pasajeros: 30 en la nueva International Business Class, que incluye asientos-cama en una disposición 1-2-1; 20 en Premium Economy dispuestos en 2-3-2; y 247 en Economy dispuestos en 3-3-3.
Los nuevos horarios son:
Quienes tengan pasajes y necesiten realizar consultas pueden llamar al 0800-444-2007.