El avión de transporte KC-390, desarrollado por la empresa brasileña Embraer, aterrizó este 2 de mayo en una de las pistas más simbólicas del programa espacial estadounidense, ubicada en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
Se trata de la Instalación de Aterrizaje del Transbordador Espacial, infraestructura que sirvió como punto final de 78 misiones de transbordadores de la NASA entre 1979 y 2011, año en que se completó la misión STS-135, realizada por el transbordador Atlantis, marcando el cierre del programa.
Puede interesarte
Según lo informado por nuestro medio asociado Aeroin, además de los aterrizajes de transbordadores, desde esta pista despegaron los aviones Boeing 747 modificados que transportaron los mismos a museos tras su retiro.
Con una extensión de 4.572 metros, la pista identificada como KTTS/QQS se encuentra próxima a una de las torres de lanzamiento y fue un componente esencial en el concepto de reutilización de vehículos espaciales, ya que las naves regresaban a tierra planeando como aeronaves convencionales.
El vuelo del KC-390, registrado bajo la matrícula FAB 2855, despegó desde Tampa, al oeste del estado, y recorrió una corta distancia hasta el Centro Espacial Kennedy. Por el momento, no se ha informado oficialmente el propósito de esta operación, aunque se prevé que la aeronave regrese a su punto de partida en el transcurso del día.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión