Aeroméxico y WestJet expanden su acuerdo de código compartido a más ciudades
La alianza entre WestJet y Aeroméxico incorpora nuevos destinos en ambos países, simplificando reservas y conexiones en un solo boleto para los pasajeros.
La aerolínea canadiense WestJet amplió su acuerdo de código compartido con Aeroméxico, permitiendo a los pasajeros acceder a una red más amplia de destinos en ambos países mediante una única reserva.
La expansión del convenio, disponible desde este miercoles, incorpora diez nuevas ciudades mexicanas al alcance de los viajeros que parten desde Canadá a través de la red de WestJet, incluyendo su hub global en Calgary. Los destinos adicionales en México son: Aguascalientes, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Durango, Oaxaca, Puerto Escondido, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Veracruz.
Según detalla WestJet, esta ampliación refuerza su posición como “la principal aerolínea canadiense hacia México” y forma parte de una estrategia de crecimiento sostenido en la región.
John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial de WestJet, afirmó que “esta expansión refuerza nuestro compromiso con ofrecer viajes accesibles y sin interrupciones para nuestros pasajeros” y destacó que “nuestra asociación de larga data siempre ha reflejado una visión compartida para conectar mejor a las comunidades de América del Norte”.
Por su parte, Aeroméxico suma beneficios para sus pasajeros que viajan desde México, quienes ahora pueden acceder a más de 20 destinos en Canadá, incluyendo Victoria, Regina, Saskatoon, Ottawa y Halifax. Además, se suman tres ciudades de Columbia Británica —Comox, Cranbrook y Nanaimo— y se recupera la conexión con St. John's, en Terranova y Labrador.
José Zapata, vicepresidente de ventas para EE.UU., Canadá y América Latina de Aeroméxico, aseguró que “asociaciones con grandes aliados como WestJet son esenciales” para conectar a México con el mundo. “Nos complace ofrecer a los clientes de Aeroméxico más destinos en Canadá y mostrar lo mejor de México a los viajeros de WestJet”.
El acuerdo de código compartido permite a los pasajeros realizar reservas en un solo boleto, con traslados de equipaje integrados y la posibilidad de acumular recompensas de WestJet durante todo el trayecto, de acuerdo a lo informado por la aerolínea canadiense.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión