Accidente de un Antonov An-24 de Angara Airlines en Rusia: esto sabemos
Un avión de pasajeros Antonov An-24RV perteneciente a la aerolínea rusa Angara Airlines se estrelló este jueves en una zona montañosa de la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia. Los restos de la aeronave fueron localizados a unos 15 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda, su destino final. Según los informes preliminares de los servicios de emergencia, ninguno de los 49 ocupantes sobrevivió al impacto.
El avión, con casi 50 años de servicio, cubría una ruta doméstica que se originaba en Khabarovsk, con una escala en Blagoveshchensk, antes de dirigirse a Tynda.
La comunicación con la tripulación se perdió cuando la aeronave realizaba un segundo intento de aproximación al aeropuerto en condiciones de baja visibilidad, según reportó la agencia de noticias rusa Interfax.
El gobernador de la región de Amur, Vasily Orlov, confirmó que a bordo viajaban 43 pasajeros, entre ellos cinco niños, y seis miembros de la tripulación.
Un helicóptero Mi-8 de los equipos de rescate localizó los restos del An-24 en llamas en la ladera de una montaña, en una zona de denso bosque y difícil acceso, lo que complica las labores de recuperación.
Angara Airlines opera una flota de 31 aeronaves con una antigüedad promedio de 41 años:
- 12 Antonov An-24RV
- 3 Antonov An-26 100
- 12 helicópteros Mi-8 T
- 3 helicópteros Mi-8 AMT
- Un helicóptero Mi-8 AMT
Desde su base en el Aeropuerto Internacional de Irkutsk sirve una red de cinco destinos en la región de Amur.
El Antonov An-24 es un turbohélice de la era soviética del que se fabricaron 1.300 aviones entre 1959 y 1979.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium Fleet Analyzer, en la actualidad hay 77 Antonov An-24 en servicio, la amplia mayoría en manos de aerolíneas rusas, con solo una docena distribuidos en Corea del Norte, Cuba, Yemen, Kazajistán, Somalia y Ucrania.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión