spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Wizz Air arrendará dos Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana SkyUp

Wizz Air arrendará dos aeronaves de SkyUp Airlines entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Los aviones llegarán a Wizz Air bajo un contrato de wet leasing, que incluye aeronaves, tripulaciones, mantenimiento y seguros (ACMI).

Ambas aeronaves serán destinadas a las bases de operaciones de Wizz Air en Varsovia (WAW) y Bucarest (OTP). Los aviones que operarán para la ultra low cost serán dos Boeing 737-800.

Dmytro Sieroukhov, CEO de SkyUp Airlines, expresó: “El desarrollo del transporte bajo contratos ACMI es actualmente un componente central de nuestra estrategia de desarrollo. La firma del contrato con Wizz Air es una etapa importante para nosotros porque ya tenemos una experiencia positiva de cooperación con esta compañía aérea.”

“Esto confirma una vez más que SkyUp™ es un socio fiable para los líderes europeos del transporte aéreo y puede proporcionar un alto nivel de seguridad y calidad de los servicios”, añadió.

La llegada de estos 737-800 para Wizz Air se debe al mantenimiento programado de los Airbus A320neo, equipados con motores Pratt & Whitney. Estos aviones ya están siendo sometidos a inspecciones profundas que estiman un tiempo un mínimo de dos meses en tierra.

Wizz Air cuenta con seis A320neo, de los cuales cinco se encuentran en tierra desde noviembre de 2023. Los 737-800 suplirán a los A320neo para satisfacer la demanda de la temporada de verano 2024 que está comenzando.

Mauro Peneda, director del centro de control de operaciones de Wizz Air, señaló que “nos complace anunciar nuestra asociación con SkyUp.”

“Su compromiso con la excelencia operativa y su dedicación a mantener altos niveles de seguridad y profesionalidad coinciden perfectamente con nuestros valores, como quedó demostrado en nuestras anteriores experiencias de trabajo conjunto”, agregó Peneda.

Desde 2022, SkyUp comenzó a operar vuelos para otras aerolíneas en virtud de contratos ACMI. La lista de aerolíneas ha cooperado incluye Tunisair, FlyOne, HiSky SRL, HiSky Europe SRL, Wizz Air Malta, Wizz Air Abu Dhabi, Corendon Dutch, Tailwind Airlines y FlyEgypt.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO