Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Perú

    El gobierno peruano inició la construcción del subterráneo del aeropuerto de Lima

    17 de abril de 2024 - 00:18
    El gobierno peruano inició la construcción del subterráneo del aeropuerto de Lima
    Ads

    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC) inició la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros y conectará al subterráneo de la ciudad con la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    Ads

    El ramal tendrá ocho estaciones denominadas Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett. La estación Gambetta, la primera del ramal, ya tiene un avance del 54% en las obras civiles -movimiento de tierras y estructuras-. La estación Canta Callao también tiene un avance del 16%, y la estación Bocanegra un 4%. El ramal de la Línea 4 se interconectará a través de un túnel con la Línea 2, en la Estación Carmen de la Legua.

    Contenido relacionado: Obras de la nueva terminal del aeropuerto Jorge Chávez de Lima superan el 60% de avance

    La estación Quilca fue seleccionada como la más adecuada para construir un túnel subterráneo, que interconectará el sistema de Lima con la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners, ha reservado por su parte un área dentro de las nuevas instalaciones del aeropuerto para dicho propósito.

    El MTC estima que todo el ramal estará listo en cuatro años. La inversión total asciende a más de 1,000 millones dólares. Este sistema de transporte contará con una flota de siete trenes con 42 coches completamente automáticos, que se conducen sin intervención humana de por medio. Según estimaciones, los usuarios podrán viajar desde la estación Gambetta hasta la estación Carmen de la Legua en 11 minutos. Actualmente, este trayecto toma, en bus, entre 30 y 45 minutos.

    Ads
    Temas
    • aeropuerto de Lima
    • Aeropuerto Jorge Chavez
    • Jorge Chavez
    • Lima
    • Perú
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo