spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vueling retoma sus vuelos entre Barcelona y Milano/Linate después de casi 3 años

Los aeropuertos El Prat de Barcelona y Linate de Milano volverán a tener vuelos que los conecten entre sí de la mano de Vueling, la low-cost del grupo IAG.

El servicio está programado para reiniciarse el próximo 31 de marzo, y tendrá dos vuelos semanales, los sábados y domingos, complementando la oferta de hasta 37 vuelos semanales que Vueling tiene entre Barcelona y Milano Malpensa. De esta manera, la aerolínea consolida su segundo lugar en el mercado España – Italia.

En marzo, Ryanair representa el 45,5% de la capacidad de asientos ofrecida entre Italia y España, mientras que Vueling representa el 17,3% y Volotea el 12,7%. Luego le siguen Wizz Air, Easyjet, ITA, Air Europa, Iberia Express e Iberia.

Vueling había operado por última vez entre Barcelona y Milano Linate en octubre de 2021, siendo reemplazada en la ruta por Easyjet, que solo la continuó hasta abril de 2022.

Itinerario de vuelos entre Barcelona y Milano Linate

  • Vuelo VY6320 – Sale de Barcelona a las 16:05 y llega a Milano Linate a las 17:45.
  • Vuelo VY6321 – Sale de Milano Linate a las 10:20 y llega a Barcelona a las 12:05.

Al momento de esta publicación se consiguen tarifas a partir de 24,99 euros por tramo.

Desde Vueling destacaron que Italia es un mercado clave, poniendo como prueba que dos de sus 16 bases europeas están en ese país. En la temporada de verano operará en 14 aeropuertos italianos: Roma Fiumicino, Florencia, Milano Malpensa, Milano Linate, Torino, Génova, Venecia, Bolonia, Nápoles, Bari, Palermo, Catania, Cagliari y Olbia.

Competencia de aerolíneas entre Barcelona y Milano

Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, la oferta de vuelos entre Barcelona y Milano estará conformada de esta manera:

  • Ryanair: 21 vuelos semanales entre Barcelona y Milano/BGY; y 7 vuelos semanales entre Barcelona y Milano Malpensa. Asientos por sentido: 5.340.
  • Singapore Airlines: 5 vuelos semanales entre Barcelona y Milano Malpensa bajo derechos de quinta libertad. Asientos por sentido: 1.265.
  • Easyjet: 31 vuelos semanales entre Barcelona y Milano Malpensa. Asientos por sentido: 5.354.
  • Vueling: 35 vuelos semanales entre Barcelona y Milano Malpensa. Asientos por sentido: 6.494.
  • Wizz Air: 7 vuelos semanales entre Barcelona y Milano Malpensa. Asientos por sentido: 1.673.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO