spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lluvia de pedidos: más de 400 helicópteros vendidos en tres días de la HAI HELI-EXPO 2024

En el marco de la HAI HELI-EXPO 2024, que se celebra en Anaheim, California, se han registrado más de 400 pedidos de aeronaves. Los tres principales fabricantes de helicópteros, Leonardo, Airbus Helicopters y Bell Textron Helicopters, encabezan la lista de contratos.

Leonardo acumula un total de 209 aeronaves encomendadas, Airbus Helicopters sumó 149 pedidos en firme y Bell vendió 6 helicópteros.

Airbus Helicopters

Para Airbus, el comienzo de la HAI HELI-EXPO 2024 ha sido un rotundo éxito, con un total de 149 aeronaves vendidas a cuatro clientes.

El acuerdo marco firmado con The Helicopters Company (THC) es el más significativo para Airbus Helicopters. La compañía de Arabia Saudí encomendó 120 helicópteros Airbus de diferentes modelos aún no revelados, asegurando las entregas a cinco y siete años. Además, confirmó ocho H135 y diez H145 que eran opciones de un pedido anterior.

Airbus Helicopters H145

Bristow Group firmó un contrato marco para la compra de hasta quince helicópteros H135, cinco pedidos en firme, más 10 opciones. La entrega del primer helicóptero está prevista para octubre de 2024.

DRF Luftrettung y Airbus Helicopters anunciaron una orden de hasta diez helicópteros H145, siete pedidos en firme más tres opciones. Los helicópteros solicitados también estarán cubiertos por el contrato HCare Smart para toda la flota de DRF, que proporciona asistencia integral de piezas por horas.

Y por último, HealthNet Aeromedical Services realizó una orden por cuatro helicópteros H135 que se utilizarán para atender a pacientes adultos, pediátricos y neonatales en todo el estado de Virginia Occidental.

Leonardo

Leonardo ha protagonizado un inicio de HAI HELI-EXPO 2024 arrollador con la firma diversos acuerdos para la adquisición de 209 helicópteros.

THC realizó un pedido de 20 helicópteros bimotores intermedios AW139 y un acuerdo marco plurianual por más de 130 aeronaves. El contrato por 20 AW139 tiene como objetivo principal reforzar la flota de servicios médicos de emergencia (EMS) y de búsqueda y rescate (SAR) en el Reino de Arabia Saudí, con entregas previstas en 2025 y 2026.

Bristow Group cerró un acuerdo marco que incluye pedidos en firme de 10 helicópteros supermedios AW189 más 10 opciones. La compañía opera actualmente 21 helicópteros AW189 en todo el mundo y otros cinco saldrán de la cadena de montaje en 2024. El nuevo acuerdo marco cubre un plan de expansión de la flota para el periodo 2025-2028.

Metro Aviation anunció la firma de un acuerdo de distribución para el helicóptero monomotor de nueva generación AW09. La compañía estadounidense actuará como distribuidor de Leonardo para el tipo en EE.UU. y Canadá para todas las aplicaciones del mercado civil. El acuerdo de distribución incluye un compromiso de 30 unidades que se traducirán en contratos preliminares de venta.

Sloane selló un importante refuerzo de su colaboración en el mercado de helicópteros comerciales del Reino Unido e Irlanda con la firma de contratos preliminares de venta de nueve monomotores AW09 y nuevos pedidos de dos AW109 Grand New y dos AW109 Trekker bimotores ligeros.

Castle Air, proveedor de servicios de helicópteros en el Reino Unido, anunció la incorporación de un tercer helicóptero AW139 a su flota.

Mitsui Bussan Aerospace, distribuidor autorizado de Leonardo en Japón, firmó por un total de tres aeronaves AW139, para satisfacer los requisitos de varias oportunidades futuras en el país.

Bell Helicopters

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino y el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego anunciaron la entrega de tres SUBARU Bell 412EPX, dos al Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino y uno al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, durante HAI Heli Expo 2024.

Bell Textron anunció una orden por cuatro aeronaves Bell 429 para operaciones FOTO: EDGARDO GIMENEZ MAZÓ – AVIACIONLINE.COMen Oriente Medio. Estas aeronaves se unirán a los 90 Bell 429 que apoyan misiones policiales, de extinción de incendios y parapúblicas en todo el mundo y se sumarán a la flota total de Bell de casi 500 Bell 429 en todo el mundo.

Leasing de Milestone Aviation

Milestone Aviation Group anunció la firma de un contrato de arrendamiento con China Southern Airlines General Aviation (CSAGA) por un helicóptero Sikorsky S-92 configurado para el transporte de pasajeros en alta mar que será desplegado en misiones críticas de petróleo y gas en en China desde la base de CSAGA en Zhuhai.

Además, Milestone Aviation firmó dos acuerdos de arrendamiento de tres helicópteros pesados con CITIC Offshore Helicopter Company Limited (COHC) que incluyen la colocación de dos helicópteros Sikorsky S-92 y un Airbus H225, todos ellos configurados para el transporte de pasajeros en alta mar. Ya se llevó a cabo la entrega del primer S-92, y está prevista la entrega del resto en los próximos meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO