ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Low Cost canadiense Lynx Air cesó operaciones

Lynx Air anunció el 22 de febrero que cesará sus operaciones el lunes 25 de febrero a las 0:01 a. m., en medio de rumores de una fusión con otra aerolínea canadiense.

La empresa declaró que había solicitado y obtenido una orden inicial de protección de acreedores del Tribunal del Rey de Alberta en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (“CCAA”).

Lynx mencionó en un comunicado que los desafíos que enfrenta se han vuelto “demasiado importantes” para superarlos.

“Durante el año pasado, Lynx Air se enfrentó a una serie de obstáculos importantes, incluido el aumento de los costos operativos, los altos precios del combustible, los tipos de cambio, el aumento de las tarifas aeroportuarias y un entorno económico y regulatorio difícil”, afirmó la compañía.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a los pasajeros en este momento. Se recomienda a los pasajeros con reservas existentes que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener reembolsos por viajes reservados con anticipación”, dijo la aerolínea.

Uno de los rumores recientes son las negociaciones con Flair Airlines para una inminente fusión, en la que Flair absorbería todos los activos de Lynx Air.

Una pequeña low cost con aspiración de grandeza

Lynx, que opera como aerolínea de ultra bajo costo, lanzó su vuelo inaugural en abril de 2022, con una flota compuesta por nueve Boeing 737 MAX 8 y pedidos de 41 aviones adicionales, duplicando su volumen de pasajeros en los últimos dos años.

Sin embargo, a pesar del crecimiento sustancial del negocio, las mejoras operativas continuas, las reducciones de costos y los esfuerzos para explorar una venta o fusión, los desafíos que enfrenta la empresa se han vuelto demasiado importantes para superarlos.

La aerolínea es propiedad de Indigo Partners, que también invierte en Frontier, JetSMART, Volaris y Wizz Air.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO