Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Estados Unidos

    Hawaii: el aeropuerto de Keahole suspendió operaciones por grietas en la pista

    17 de enero de 2024 - 08:53
    Hawaii: el aeropuerto de Keahole suspendió operaciones por grietas en la pista
    Ads

    El Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona en Keahole suspendió operaciones el lunes 15 de enero debido a la aparición de grandes grietas en la pista de aterrizaje. El Departamento de Transporte de Hawái (HDOT) dictaminó el cierre preventivo hasta se repare el tramo de la pista afectado.

    Ads

    Desde el lunes 15 de enero a las 20:00 hasta hoy, 16 de enero, a las 6:00 (horario local) permaneció cerrado el aeropuerto de Keahole. El HDOT ejecutó acciones inmediatas con contratistas para fresar y repavimentar el área de 3 metros x 3 metros de la pista de aterrizajes.

    El ente del transporte del estado de Hawái informó mediante su cuenta oficial en X las medidas a tomar y una vez finalizadas las obras, comunicó la reapertura del aeropuerto. En el comunicado sugirió a los pasajeros con boletos para viajar entre el 15 y el 16 de enero, consulten con la compañía aérea antes de allegarse a la terminal aeroportuaria.

    Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona

    El Aeropuerto Internacional de Kona (KOA) se encuentra en la costa oeste de la isla de Hawái, también conocida como la Gran Isla. Oficialmente denominado Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona, en honor al astronauta de la NASA Ellison Onizuka, el aeropuerto sirve como una de las principales puertas de entrada a la isla. Se ubica aproximadamente a unos 11 kilómetros al norte de la ciudad de Kailua-Kona.

    Ads

    Posee una única pista que cuenta con una longitud de 3353 metros y un ancho de 46 metros. Allí operan una decena de compañías aéreas de pasajeros y de carga, operando una gran variedad de aeronaves como el 737 MAX, A321neo, A330-200 y B777-200, entre otros.

    Desde KOA se puede tener acceso a 19 destinos. 14 en Canadá y Estados Unidos como Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Seattle, Anchorage, Vancouver y Calgary entre otros; una conexión semanal a Tokio, Japón; y cuatro destinos en el estado de Hawái, Lihue, Honolulú, Kahului e Hilo.

    Temas
    • Destacadas
    • Hawai
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo