spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Aeropuerto Queen Beatrix de Aruba alcanza el récord de pasajeros en 2023

La Autoridad Aeroportuaria N.V. (Aruba Airport) reveló las cifras finales de tráfico para el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix en 2023, marcando una recuperación en comparación con los niveles de prepandemia y consolidándose como líder en el movimiento de las islas ABC.

Según las autoridades, el aeropuerto experimentó un aumento del 13% en el movimiento de pasajeros en comparación con 2022 y un crecimiento real del 8% con 2019, alcanzando un nuevo hito de 1.368.129 pasajeros.

Joost Meijs, Director Ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba N.V., expresó su entusiasmo por este logro y declaró: “Estas cifras extraordinarias son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, así como de la confianza y preferencia de los viajeros que eligen Aruba como destino”.

Estados Unidos domina el mercado de Aruba

Del total de pasajeros, el 72% provino de Estados Unidos, un crecimiento del 9% en comparación con 2022 y con una ocupación del 92%. Las aerolíneas que operaron en Aruba incluyeron a American Airlines, Delta Air Lines, jetBlue, Southwest, Spirit Airlines, Sun Country, Surinam Airways y United Airlines, conectando diversos destinos estadounidenses.

Red de destinos desde Aruba a Estados Unidos y Canadá.

En la segunda posición se encuentra la región de América Latina y el Caribe, representando el 14% del share y experimentando un crecimiento del 51%. Aerolíneas como Air Century, Arajet, Avianca, British Airways, Copa Airlines, LATAM, Sky High Aviation, Surinam Airways y Wingo contribuyeron a este aumento.

A pesar de su acotada oferta, América Latina y Caribe se ubicó en el segundo puesto.

En tercer lugar, se sitúa Europa, con un share del 6%, aunque experimentó una disminución del 18% del movimiento de viajeros en comparación con 2022. British Airways operó hacia Londres/Gatwick, mientras que KLM y TUIfly Nordic volaron a Ámsterdam.

Canadá, otro mercado destacado, representó el 4% y experimentó el mayor crecimiento con un 82%. Air Canada, Sunwing y Westjet conectaron la isla caribeña con Toronto.

Finalmente, las Antillas Neerlandesas, que incluyen Bonaire, Curazao y St. Marteen, fueron conectadas por aerolíneas como Divi Divi Air, Z Air, JetAir Caribbean y Winair, representando un 4% del tráfico.

Las autoridades de Aruba destacaron que el proyecto de expansión Gateway 2030 continúa según lo planificado, con la próxima fase importante proyectada para 2024 para ampliar la terminal aérea y mejorar la experiencia del viajero de acuerdo con las demandas del creciente tráfico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO