spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ANAC presenta la iniciativa Fly2Brazil para atraer aerolíneas extranjeras

La Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) lanzó el hotsite Fly2Brazil el lunes 30 de octubre con el objetivo de promover regulaciones simplificadas para atraer aerolíneas extranjeras a Brasil. Los principales objetivos de este proyecto son aumentar la competencia en el sector de la aviación, incrementar las conexiones internacionales y democratizar aún más el acceso al transporte aéreo a medio plazo.

¿Qué hay en el hotsite?

El hotsite ofrece directrices para nuevas aerolíneas internacionales que buscan operar en Brasil, ya sea a través de vuelos no programados (vuelos chárter) o vuelos regulares con frecuencias preestablecidas.

También hay información sobre las operaciones de código compartido, donde una empresa permite a otra usar su código de identificación, lo que permite a los pasajeros comprar boletos de la aerolínea asociada para vuelos operados por la primera empresa. También está disponible un video introductorio que explica las razones para volar a Brasil.

Colaboración con el Ministerio de Turismo

Para maximizar la iniciativa, los esfuerzos de promoción y alcance se realizan en colaboración con el Ministério do Turismo (Mtur) y la Agência Brasileira de Promoção Internacional do Turismo (Embratur). El público objetivo principal incluye representantes de aerolíneas extranjeras, operadores turísticos, representantes de asociaciones turísticas extranjeras, autoridades de aviación civil, operadores de aeropuertos y representantes del sector internacional como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), secretarías de turismo estatales y municipales, y entidades que promueven destinos y operadores receptivos.

Simplificación de las regulaciones

Las regulaciones se simplificaron en septiembre de 2022, reduciendo la burocracia asociada con la documentación para proporcionar transporte aéreo regular y no regular internacional. Ahora, las empresas extranjeras están exentas de la Autorización Previa de Operación, lo que les permite registrarse directamente en la Junta Comercial y gestionar la Autorización de Operación con ANAC. Como resultado, el plazo se redujo de 270 a un promedio de 30 días, mejorando la agilidad, reduciendo costos y aumentando la confianza de los clientes finales, permitiendo a las entidades extranjeras iniciar nuevos vuelos a Brasil.

Las mejoras realizadas por ANAC en el proceso de autorización también buscan permitir el desarrollo de nuevos servicios aéreos para Brasil, como vuelos chárter, que potencialmente pueden ser aprobados en hasta 10 días. El código compartido entre empresas brasileñas y extranjeras también ha sido simplificado. Ahora, las empresas que deseen compartir códigos solo necesitan registrar esta información con ANAC, de acuerdo con los acuerdos internacionales actuales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO