spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

iAero se acoge al Capítulo 11 y reorganizará su operación

iAero Airways, una aerolínea chárter estadounidense, anunció que ha presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11. La compañía es el mayor transportista de pasajeros y carga empresarial de los Estados Unidos.

La presentación fue realizada ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, División de Miami. En relación a esta, la compañía cuenta con aproximadamente $22.5 millones en financiamiento. El Capítulo 11 permitirá que iAero continúe operando normalmente. La compañía anunció que mantendrá sus operaciones a lo largo del proceso, incluidos los vuelos programados.

Contenido relacionado: Aeroméxico sale del procedimiento del Capítulo 11 y evita la quiebra

“Nuestros clientes siguen siendo nuestra máxima prioridad y pueden seguir contando con nosotros para sus viajes”, señaló Timothy Rainey, Presidente de iAero Airways. “Nuestra junta directiva determinó que es necesario tomar este paso para fortalecer nuestra posición financiera y reestructurar ciertas relaciones contractuales. Creemos que esta presentación es la forma más efectiva de reestructurarnos con un impacto mínimo en el negocio y nuestros clientes”.

Continuó relatando que “estamos también comprometidos en avanzar en este proceso de la manera más expedita posible para que la compañía pueda emerger del mismo bien posicionada para maximizar nuestras perspectivas a largo plazo en beneficio de nuestros clientes, empleados y todas las otras partes interesadas”.

Rainey agregó que la empresa a su cargo es optimista sobre su futuro a largo plazo. También indicó que espera que, una vez que se estabilice su operación -aún afectada por los resabios de la pandemia, que ejerció presiones sin precedentes sobre la industria-, se reduzca significativamente su pasivo.

La compañía presentará mociones que garantizarán la capacidad para llevar a cabo operaciones normales. También se asegurará la capacidad de pagar salarios, cobertura médica, vacaciones y otros beneficios. Por otra parte, la compañía confía en poder cumplir sus obligaciones con sus proveedores críticos; y en proporcionar un servicio de vuelo seguro y confiable a sus clientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO