ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Estelar volvería a ofrecer vuelos entre Caracas y Madrid

Estelar se encuentra evaluando reanudar sus operaciones transatlánticas luego de más de 3 años y medio para la temporada de invierno 2023-2024

La aerolínea tiene planificado volar entre el Aeropuerto de Maiquetía y Madrid a partir del 17 de noviembre, aunque por el momento los tickets no se encuentran a la venta. Los últimos servicios europeos de Estelar cesaron en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia.

La empresa llegó a tener vuelos sin escalas a Madrid, Lisboa y Roma-Fiumicino operados en aeronaves Airbus A340-300 de Hi Fly, e incluso algunos servicios fueron realizados temporalmente en Airbus A380, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en utilizarlos.

Ver también: Histórico primer vuelo comercial de un A380 a Buenos Aires

En esta ocasión, Estelar, según reporta el medio suizo ch-aviation, ha elegido a Iberojet para firmar un contrato ACMI y utilizar sus aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 432 pasajeros.

Iberojet posee dos Airbus A350-900 arrendados por ALC y Avolon. La aerolínea de ocio española está dedicando el uso de estas aeronaves con contratos ACMI, debido a que reduce su programación en la temporada baja de viajes chárter y de ocio entre octubre y marzo.

Foto: Iberojet

Recuperación del mercado España – Venezuela

España es uno de los mercados más importantes de Venezuela por su histórica relación y posee una fuerte demanda de pasajeros VFR (amigos y/o familiares que visitan). A lo largo de 2023, este segmento se ha recuperado constantemente superando los niveles prepandémicos.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, se movilizaron 149.876 pasajeros y 1.077 toneladas de carga en el período de enero – julio de 2023 entre Madrid y Caracas. El tráfico de viajeros y de mercancías aumentó en un 169% y 72% respectivamente en comparación con niveles de 2022.

A partir de octubre, entre España y Venezuela habrá una oferta de más de 35.000 asientos mensuales según Cirium. Las aerolíneas que operan entre Caracas y Madrid son Air Europa con tres vuelos semanales en Boeing 787, Iberia cinco vuelos a la semana en Airbus A330 y Plus Ultra con cuatro vuelos semanales en Airbus A330.

Además, Plus Ultra ofrece un servicio sin escalas entre Tenerife-Norte y el Aeropuerto de Maiquetía con una frecuencia semanal en Airbus A330. Este servicio atiende la demanda de ciudadanos venezolanos residentes en las Islas Canarias, siendo la única conexión sin escalas entre el archipiélago y Sudamérica.

Ver también: Venezuela: Estelar añade nuevo vuelo hacia Santiago de Chile

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO