Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe

    Corporación América Airports lanza un programa de becas para mujeres en aviación, viajes y turismo

    10 de abril de 2023 - 12:15
    Corporación América Airports lanza un programa de becas para mujeres en aviación, viajes y turismo
    Ads

    Corporación América Airports lanzó un programa de becas de formación para mujeres en la industria de la aviación, los viajes y el turismo. La iniciativa «Women in Aviation, Travel & Tourism» (WIATT) ofrece 100 becas para masters, licenciaturas, cursos técnicos y cursos específicos en diversas instituciones educativas para mejorar el desarrollo profesional.

    Ads

    El programa pretende reducir la brecha de género en el sector y ofrecer a las mujeres oportunidades de crecimiento y desarrollo. «Estamos comprometidos con acciones que promuevan la igualdad de género y llevamos adelante proyectos que promueven la capacitación de las mujeres para que sus carreras continúen despegando», afirmó Estefanía Cardozo, Jefa de Desarrollo de Recursos Humanos de Aeropuertos Uruguay.

    El lanzamiento de WIATT se realizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y contó con un panel de mujeres líderes en la industria que compartieron sus experiencias con las invitadas. Las panelistas destacaron el valor de la formación continua para el desarrollo profesional en industrias dinámicas como la aviación, los viajes y el turismo.

    Ads

    Las instituciones participantes en la propuesta son la Universidad ORT, la Universidad de la Empresa, la Escuela del Aire, el Instituto Uruguayo de Hotelería y Turismo, la Escuela de Vuelo de Punta del Este, la Escuela de Vuelo de Carrasco y el Instituto Langland.

    El programa de becas incluye una variedad de cursos y programas como MBA, EMBA, Programa de Desarrollo de Mujeres Líderes, Tripulantes de Cabina de Pasajeros y Cruceros, Técnico en Turismo, Aspirante a Tripulante de Cabina de Pasajeros, Gestión Aeroportuaria, Operador Básico de Drones, Operador y Señalizador de Rampa, cursos de idiomas y programas de grado y técnicos.

    Las interesadas pueden visitar el sitio web de las instituciones participantes para obtener más información y presentar sus solicitudes antes del 30 de abril de 2023. La iniciativa WIATT es un paso positivo hacia la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la industria de la aviación, los viajes y el turismo, animándolas a llevar sus carreras a nuevas alturas.

    Temas
    • Aviación
    • Becas
    • Corporación América Airports
    • Destacadas
    • mujeres
    • Programa
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo