Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Monedas conmemorativas de 2 y 5 euros para celebrar los 100 de la Fuerza Aérea Italiana

    21 de marzo de 2023 - 15:59
    Monedas conmemorativas de 2 y 5 euros para celebrar los 100 de la Fuerza Aérea Italiana
    Ads

    La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare) cumplirá 100 años el 28 de marzo de 2023 y, para celebrarlo, el Instituto y Casa de la Moneda acuñó dos monedas conmemorativas denominadas » “Cento anni dell’Aeronautica Militare«, emitidas desde hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda italiano.

    Ads

    Emesse oggi dal @MEF_GOV le monete celebrative coniate dall’Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato per il Centenario dell’#AeronauticaMilitare. Si tratta di monete da € 2 e € 5, tutte acquistabili su https://t.co/ENmFFq5xPG
    ➡️https://t.co/cZyyLlxIVl#AeronauticaMilitare100 pic.twitter.com/TC6zcidiY0

    — Aeronautica Militare (@ItalianAirForce) March 21, 2023

    La primera moneda conmemorativa de 2 euros de curso legal en todos los Estados miembros de la Unión Europea y de circulación ordinaria, se produjo en 3 millones de ejemplares por un valor nominal de 6 millones de euros, para conmemorar la historia, los ideales y los valores fundacionales de la Aeronautica Militare.

    El autor de la cara nacional, específica del país emisor, es el artista grabador de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Valerio De Seta. La versión de coleccionista de la moneda, con un valor facial de 2 euros, está disponible en las versiones Proof y Brilliant Uncirculated, con una acuñación de 13.000 y 15.000 piezas respectivamente, además de la tirada de 25 piezas Brilliant Uncirculated en 10.000 piezas.

    La segunda moneda de plata, con un valor facial de 5 euros, también diseñada por Valerio De Seta con elementos de color, está disponible en versión Proof con una acuñación de 5 mil piezas.

    Ads

    Algunas de las monedas fueron acuñadas simbólicamente por los propios jefes de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de Escuadrón del Aire Luca Goretti, y el Subjefe del Estado Mayor, General de Escuadrón del Aire Aurelio Colagrande.

    Estas monedas conmemorativas pueden ser adquiridas en el siguiente sitio web.

    Temas
    • 100 años
    • Aeronautica Militare
    • centenario

    AUTOR

    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo