Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe

    Menzies Aviation se expande en Costa Rica y Chile

    29 de marzo de 2023 - 14:09
    Menzies Aviation se expande en Costa Rica y Chile
    Ads

    La compañía de servicios para aeropuertos y aerolíneas Menzies Aviation continúa creciendo en América Latina. La empresa anunció el lanzamiento de dos nuevos servicios de tierra y carga aérea en Chile y Costa Rica.

    Ads

    En Chile, luego de haber adquirido una participación mayoritaria en la compañía Agunsa Aviation Services en 2022, la nueva empresa surgida llamada Menzies Agunsa logró obtener los permisos para prestar servicios de carga aérea en el dicho país.

    Para ofrecer sus servicios de carga aérea Menzies Agunsa utilizará un almacén en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL) de 65 mil pies cuadrados. Esta gran estructura servirá como base para los servicios que realiza para compañías aéreas como United Airlines, Delta y Qatar Airways.

    Por otra parte, en Costa Rica, Menzies obtuvo las licencias necesarias para operar los servicios en tierra del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), que es la terminal aeroportuaria más grande del país. Además, Menzies está ampliando su cartera en SJO con una instalación de carga en asociación con Terminales Unidas (TUSA).

    También obtuvo las licencias para operar en el Aeropuerto de Liberia Guanacaste (LIR), que es el principal punto de ingreso de turistas al país tico.

    Ads

    «Hemos experimentado un rápido crecimiento en América Latina en los últimos años, donde hemos aumentado nuestras operaciones de dos países en 2019 a seis. Ahora tenemos operaciones en México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Chile. Estamos muy entusiasmados con estas últimas oportunidades adicionales en Costa Rica y Chile, y esperamos fortalecer aún más nuestra red en este atractivo mercado”, expresó John Redmond, EVP Américas, Menzies Aviation.

    Temas
    • Carga
    • Chile
    • Costa Rica
    • Destacadas
    • Menzies Aviation
    • rampa
    • San José
    • Santiago
    • Servicios
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo