Los primeros cuatro MiG-29 eslovacos ya fueron transferidos a Ucrania

El ministro de defensa de Eslovaquia, Jaro Nad, informó que los primeros cuatro cazas MiG-29 Fulcrum donados por su país, ya fueron transferidos a manos ucranianas.

- Advertisement -

El 17 de marzo Eslovaquia y Ucrania firmaron un acuerdo para la transferencia de 13 MiG-29 Fulcrum, así como sistemas de misiles anti-aéreos SA-6 (Gainful, en código OTAN), a fin de reforzar la capacidad de defensa aérea de Kiev.

Estos cuatro aviones de combate pasarán inmediatamente a ser operados por la Fuerza Aérea Ucraniana, y se suman a los cuatro MiG-29 que serán transferidos en breve por Polonia, que también decidió ceder una veintena de unidades.

- Advertisement -

A cambio de los MiG-29 cedidos a Ucrania, Washington y Bratislava acordar la compra de una docena de helicópteros de combate AH-1Z viper y 500 misiles anti-carro Hellfire, con un muy importante descuento.

- Advertisement -

Las funciones de defensa aérea que cumplían los MiG-29 eslovacos hasta su baja de servicio (por falta de repuestos para mantenerlos en vuelo), será cubierta por aviones de combate polacos y checos, en virtud de un acuerdo tripartito de asistencia militar, diseñado para que Bratislava pudiera ceder a Ucrania su flota de cazas Fulcrum y pudiera esperar con tranquilidad la llegada de sus futuros F-16 Block 70.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...