Boeing inicia la producción del MH-139A Grey Wolf para la USAF

Boeing comenzó la producción de los 13 primeros helicópteros MH-139A Grey Wolf, tras la adjudicación de un contrato de 285 millones de dólares de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. para aeronaves, mantenimiento y servicios de apoyo.

“Avanzar en el programa desde las pruebas y la evaluación hasta la producción es un paso importante para que el MH-139 entre en servicio y proporcione a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. seguridad adicional en materia de misiles durante décadas”, declaró Azeem Khan, director del programa MH-139 de Boeing. “Estamos trabajando diligentemente para comenzar las entregas el próximo año”.

- Advertisement -

El Grey Wolf es una aeronave multimisión, basada en el probado helicóptero comercial AW139 de Leonardo, diseñado para proteger las bases de misiles balísticos intercontinentales y transportar a funcionarios del gobierno estadounidense y fuerzas de seguridad.

UH-1N escoltando un convoy nuclear

Las capacidades mejoradas del MH-139A le permiten cumplir misiones de forma más rápida, silenciosa y eficiente. Con un aumento del 50 por ciento en velocidad y alcance, y un incremento de 5.000 libras de peso bruto máximo (respecto de los viejos UH-1N Huey, de la época de Vietnam), este moderno helicóptero puede ejecutar la misión de la Fuerza Aérea de EE.UU., protegiendo los misiles balísticos intercontinentales en todo territorio norteamericano.

- Advertisement -

El equipo del MH-139A está formado por Boeing, como contratista principal, y Leonardo como fabricante del modelo original. Leonardo produce el helicóptero en su planta del noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es responsable de la adquisición e instalación del equipo militar y del apoyo posterior a la entrega de la aeronave. Al ofrecer una plataforma AW-139 probada e integrar capacidades militares adicionales en el MH-139A, el equipo Boeing-Leonardo proporciona a la USAF el producto más capaz para la misión de guardián nuclear.

- Advertisement -

“Mis compañeros de equipo en Leonardo, junto con Boeing, están ansiosos por continuar nuestra asociación y asegurar el éxito del programa MH-139A”, dijo Clyde Woltman, CEO de Leonardo Helicopters U.S.

Las primeras cuatro aeronaves, producidas por Leonardo y modificadas por Boeing, ya fueron entregadas en agosto del 2020 a la USAF para realizar las correspondientes pruebas de utilidad militar. El contrato para la sustitución de los UH-1N, valuado en cerca de USD 2.400 millones, cubre la adquisición de 80 helicópteros MH-139A Grey Wolf.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...