spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Uzbekistan Airways realiza pedido por doce Airbus A320neo

Uzbekistan Airways ha cerrado hoy un pedido en firme por doce nuevas aeronaves de la familia A320neo, ocho de ellas A320neo y cuatro A321neo. Esto representa un importante impulso a su capacidad dado que le permitirá casi duplicar su flota actual de pasillo único compuesta de doce A320, cinco A321 y un Boeing 757.

No fue confirmada la fecha prevista de entrega de los nuevos aviones, así como tampoco la elección de motores.

“El contrato firmado con Airbus es un nuevo paso en nuestra estrategia de modernización de la flota, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros pasajeros los aviones más modernos y confortables. Al mismo tiempo, estos nuevos aviones de la familia A320neo, de bajo consumo de combustible, nos ayudarán a seguir ampliando y reforzando nuestra presencia en Asia Central, así como a desarrollar nuestra red nacional e internacional”, dijo Ilhom Makhkamov, Presidente del Consejo de Uzbekistan Airways.

Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer y Head of International de Airbus, agregó: “Nuestra cooperación con Uzbekistan Airways se remonta a 1993. Es un honor que la familia A320neo haya sido elegida de nuevo. Vemos un buen potencial de crecimiento en la región de Asia Central en los próximos años. El moderno y eficiente A320neo permitirá a Uzbekistan Airways beneficiarse de este crecimiento y jugar un papel de liderazgo en esta región”.

Durante 2022 Uzbekistan Airways aceleró su proceso de recuperación al ofrecer 4,48 millones de asientos, 108% más que en 2021 y apenas 5% por debajo de 2019, previo al estallido de la pandemia, según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium.

Su red actual abarca a 11 destinos nacionales y 36 internacionales.

Red de Uzbekistan Airways, enero 2023 (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper)
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO