Reparan avión de LATAM dañado durante una tormenta en Paraguay

-

spot_imgspot_imgspot_img

Meses después de un dramático vuelo sobre la frontera brasileña que provocó la destrucción del morro y otros daños, un Airbus de LATAM ha sido finalmente reparado tras un largo y laborioso trabajo. El incidente se produjo el 26 de octubre del año pasado, cuando un Airbus A320 de LATAM, con matrícula CC-BAZ, volaba de Santiago de Chile a Asunción (Paraguay).

Debido al mal tiempo, el avión tuvo que dirigirse primero al aeropuerto brasileño de Foz do Iguaçu, donde repostó y reanudó su viaje a la capital paraguaya horas más tarde. Sin embargo, al aproximarse a Asunción, se encontró de nuevo con la tormenta y una fuerte turbulencia envolvió el avión.

El movimiento fue tan brutal que los pasajeros resultaron heridos y el avión seriamente dañado, ambos motores se apagaron momentáneamente y estuvo sin energía durante unos instantes, hasta que se abrió el RAT y uno de los motores volvió a funcionar.

A pesar de la situación extremadamente adversa, los pilotos consiguieron aterrizar el aparato en el lugar de destino y, poco después, se pudo comprobar la magnitud de los daños, con el morro destrozado y el parabrisas agrietado.

- Advertisement -

Después del susto, la aeronave recibió algunas reparaciones y se le cambiaron los motores en Paraguay, antes de dirigirse a São Carlos, donde se encuentra el Centro de Mantenimiento de LATAM Brasil. Allí se le reconstruyó completamente el frente, con la sustitución de 5 paneles y la pared de presión. Para ello, el equipo de profesionales de la empresa tuvo que retirar todo el panel del avión, dejando prácticamente sólo la carcasa.

El proceso de reparación fue compartido en LinkedIN por profesionales formados que participaron en el grupo de trabajo para recuperar el CC-BAZ. Pocas son las ocasiones en las que es necesario un mantenimiento tan profundo, lo que demuestra lo dañado que quedó el avión tras esa tormenta.

Artículo anterior
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Ecuador: LATAM dejará de volar a Loja

LATAM Ecuador anunció que suspenderá sus vuelos entre Quito (UIO) y Aeropuerto Ciudad de Catamayo (LOH), que sirve a...

La Fuerza Aerea Argentina incorpora un C-130 Hércules

En el marco del plan de recuperación de capacidades que la Fuerza Aérea Argentina lleva a cabo, la institución...

Starlux comenzó sus operaciones con los Airbus A350-900

Este viernes (20), Starlux inició sus operaciones con los Airbus A350-900, el modelo más nuevo de la flota de...

Hendsoldt presentó un demostrador de pod SIGINT para el Eurodrone

La compañía alemana Hendsoldt fue contratada para desarrollar un pod de inteligencia electrónica de señales (SIGINT) para integrar en...
- Advertisement -

Starlux comenzó sus operaciones con los Airbus A350-900

Este viernes (20), Starlux inició sus operaciones con los Airbus A350-900, el modelo más nuevo de la flota de...

Starlux started flights with its Airbus A350-900s

On January 20, Starlux started operations with the Airbus A350-900, the newest model in the company's fleet. The first...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos