spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reparan avión de LATAM dañado durante una tormenta en Paraguay

Meses después de un dramático vuelo sobre la frontera brasileña que provocó la destrucción del morro y otros daños, un Airbus de LATAM ha sido finalmente reparado tras un largo y laborioso trabajo. El incidente se produjo el 26 de octubre del año pasado, cuando un Airbus A320 de LATAM, con matrícula CC-BAZ, volaba de Santiago de Chile a Asunción (Paraguay).

Debido al mal tiempo, el avión tuvo que dirigirse primero al aeropuerto brasileño de Foz do Iguaçu, donde repostó y reanudó su viaje a la capital paraguaya horas más tarde. Sin embargo, al aproximarse a Asunción, se encontró de nuevo con la tormenta y una fuerte turbulencia envolvió el avión.

El movimiento fue tan brutal que los pasajeros resultaron heridos y el avión seriamente dañado, ambos motores se apagaron momentáneamente y estuvo sin energía durante unos instantes, hasta que se abrió el RAT y uno de los motores volvió a funcionar.

A pesar de la situación extremadamente adversa, los pilotos consiguieron aterrizar el aparato en el lugar de destino y, poco después, se pudo comprobar la magnitud de los daños, con el morro destrozado y el parabrisas agrietado.

Después del susto, la aeronave recibió algunas reparaciones y se le cambiaron los motores en Paraguay, antes de dirigirse a São Carlos, donde se encuentra el Centro de Mantenimiento de LATAM Brasil. Allí se le reconstruyó completamente el frente, con la sustitución de 5 paneles y la pared de presión. Para ello, el equipo de profesionales de la empresa tuvo que retirar todo el panel del avión, dejando prácticamente sólo la carcasa.

El proceso de reparación fue compartido en LinkedIN por profesionales formados que participaron en el grupo de trabajo para recuperar el CC-BAZ. Pocas son las ocasiones en las que es necesario un mantenimiento tan profundo, lo que demuestra lo dañado que quedó el avión tras esa tormenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO