Nueva ruta: Delta solicita permiso para volar entre Nueva York y Buenos Aires

-

Delta Air Lines ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ofrecer servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Nueva York (JFK) y Buenos Aires (EZE).

La compañía con sede en Atlanta está buscando una ampliación del Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y Argentina para materializar este servicio.

Delta propone ofrecer vuelos diarios entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y Aeropuerto de Ezeiza (EZE) a partir del 16 de diciembre de 2023 operado en aeronaves Boeing 767-400ER con capacidad de 238 asientos en cuatro clases (34 Delta One/20 Premium Select/28 Delta Comfort+/156 Main Cabin).

Itinerario de vuelo propuesto

  • Nueva York (JFK) 22:00 – Buenos Aires (EZE) 09:45+1
  • Buenos Aires (EZE) 21:00 – Nueva York (JFK) 07:05+1

Delta espera que la autoridad le otorgue los permisos para operar este servicio, el cual le ofrecerá a los viajeros más opciones competitivas para sus vuelos entre Estados Unidos y Argentina. Actualmente el mercado entre Nueva York y Buenos Aires es atendido por American Airlines y Aerolíneas Argentinas, además la última operación de Delta en esta ruta fue el 28 de marzo de 2009, donde operó un servicio sin escalas con cinco vuelos semanales en Boeing 767-300ER.

- Advertisement -

El servicio propuesto permitirá a los consumidores tener mayores opciones de conectarse a más destinos desde uno de los principales hubs de la compañía en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), además impulsará las oportunidades de comercio y viajes entre ambas regiones. En la actualidad, Delta en Argentina brinda vuelos diarios desde su mega hub en Atlanta (ATL) hacia Buenos Aires (EZE) en Boeing 767-400ER.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se movilizaron 424.588 pasajeros en 2019 entre Buenos Aires y el aérea metropolitana de Nueva York, el segundo mercado más grande entre Argentina y Estados Unidos.

Actualmente, Delta desde el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) ofrece servicios sin escalas en Sudamérica hacia San Pablo – Guarulhos (GRU) y Bogotá (BOG).

DOT-OST-2023-0009-0001_attachment_1

Ver también: Delta incrementa sus vuelos en Argentina y Chile

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

5 COMENTARIOS

  1. Hola, muy interesante el sitio.
    Queria preguntarles si saben por que AR esta cobrando el valor de la tasa aeroportuaria internacional (usd 57) en vuelos a aeropuertos regionales, como GRU o SCL, cuando corresponderia la de usd 25,16.
    Gracias,

    • Buenas Pablo, la tasa en aeropuertos regionales son aquellos que cuentan con una distancia no mayor de 1000 kilómetros. Por ende, vuelos de BUE a SCL y GRU no entran en este segmento.

      Las rutas que actualmente están operando e ingresan con la tasa aeroportuaria de USD 25,16 son:
      Buenos Aires – Porto Alegre.
      Buenos Aires – Montevideo.
      Buenos Aires – Punta del Este.
      Mendoza – Santiago de Chile.
      Bariloche – Santiago de Chile.
      Córdoba – Asunción.

      • Entiendo que esto aplica para tasa de seguridad. La tasa de uso de aeroestación regional es hasta 300 km (aplica BUE-UY y MDZ-SCL)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

TAP incrementa sus vuelos a Brasilia

TAP Air Portugal confirmó que incrementará su frecuencia de vuelos entre Lisboa y Brasilia a partir del 26 de...

KLM presenta su programación de vuelos para el verano

KLM para la temporada de verano de 2023 tendrá en su red de rutas 165 destinos: 96 europeos y...

Tim Clark descarta la compra de aerolínea en India

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha hecho referencia a la limitada oferta de asientos que permite el acuerdo...

JetSMART no comprará Ultra Air

Apenas una semana después de firmar una carta de entendimiento para explorar las posibilidades de compra de Ultra Air,...
- Advertisement -

Tim Clark descarta la compra de aerolínea en India

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha hecho referencia a la limitada oferta de asientos que permite el acuerdo...

TAP increases flights to Brasilia

TAP Air Portugal has confirmed that it will increase its flight frequency between Lisbon and Brasilia as of March...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos