Korean Air retoma sus vuelos a Madrid después de tres años

-

spot_imgspot_imgspot_img

Korean Air continúa restaurando su red europea, y a partir del 25 de abril reactivará la ruta Seúl/Incheon (ICN) – Madrid (MAD). Este es el segundo destino de la compañía en España, el cual fue levantado el 15 de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia.

De acuerdos a datos obtenidos por Aviacionline a través de las estadísticas de aviación de AirPortal, en 2019 se movilizaron 85.638 pasajeros y 5.095 toneladas de carga entre el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) y el Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez (MAD) en 373 operaciones. Korean Air era el único operador en la ruta.

La compañía coreana tendrá en mayo una oferta de 3.766 asientos semanales entre Corea del Sur y España, según puede observarse en la plataforma Cirium, lo que representa una recuperación de la capacidad del 87,5% en comparación con niveles de 2019.

Programación de vuelo

  • Seúl/Incheon – Madrid Vuelo KE 913 ICN 11:35 – MAD 18:00 martes, jueves y domingo.
  • Madrid – Seúl/Incheon Vuelo KE 914 MAD 20:00 – ICN 15:55+1 martes, jueves y domingo.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 269 asientos en dos clases (24 Business Class/245 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 1.440 ida y vuelta.

Según datos recopilados a través de Aena Estadísticas, Korean Air en España movilizó 187.486 pasajeros y 27.141,6 toneladas de carga en 2019 a través de 1.054 operaciones. Actualmente, la compañía ofrece tres vuelos semanales entre Seúl (ICN) y Barcelona (BCN), servicio que para la temporada de verano aumentará a cuatro operaciones a la semana.

La red europea actual de Korean Air ofrece servicios hacia París (CDG), Londres – Heathrow (LHR), Frankfurt (FRA), Amsterdam (AMS), Viena (VIE), Milán – Malpensa (MXP), Barcelona (BCN), Roma (FCO), Budapest (BUD) y en los próximos meses se reanudarán los servicios Praga (PRG), Zurich (ZRH), Estambul (IST) y Madrid (MAD). La compañía mantiene suspendida sus operaciones en Rusia y Croacia.

Ver también: Fusión de Asiana Airlines y Korean Air obtuvo visto bueno de autoridades chinas

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Turquía explora la posibilidad de comprar cazas Eurofighter al Reino Unido

Ankara y Londres negocian un potencial paquete de armamento, que incluiría cazas Eurofighter, aviones C-130J, fragatas y motores para...

Israel solicitó la compra de 25 Boeing F-15IA

El Ministerio de Defensa de Israel presentó una solicitud formal para la compra de 25 cazas pesados Boeing F-15EX...

Ultiman detalles de un megapedido de 500 aviones para Air India

Air India iniciará el año con un megapedido de 495 aeronaves como parte de la hoja de ruta transformacional...

Vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú: gestionan el regreso de Air Europa

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está desarrollando en Madrid, el presidente del...

Malestar en la industria por los retrasos de Airbus y Boeing

Las aerolíneas y lessors están comenzando a utilizar su derecho a indemnización como elemento de negociación por los constantes...

Países Bajos consideraría suministrar cazas F-16 a Ucrania

Wopke Hoekstra, ministro de exteriores de Países Bajos, dijo que su país está dispuesto considerar con una “mente abierta”...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos