DEIMOS, el sistema laser anti-dron de Lockheed Martin alcanza un hito importante

Lockheed Martin pasó la prueba de “la primera luz” del sistema interceptor de energía dirigida para defensa aérea de corto alcance (DEIMOS), lo que verifica que los parámetros de rendimiento óptico del láser se ajustan a los parámetros de diseño del sistema.

El sistema DEIMOS de 50 kW de Lockheed Martin es un robusto sistema de armas láser táctico, que puede integrarse en el vehículo de combate Stryker, para proporcionar una sólida defensa aérea de corto alcance móvil (M-SHORAD) para el Ejército de Estados Unidos.

- Advertisement -

«El sistema de armas láser de 50 kW aporta otra pieza crítica para ayudar a garantizar que el Ejército de EE.UU. tenga una capacidad de defensa aérea por capas», dijo Rick Cordaro, vicepresidente de Lockheed Martin Advanced Product Solutions. «DEIMOS se ha adaptado a partir de nuestros éxitos anteriores en armas láser para cumplir de forma asequible con la estrategia de modernización más amplia del Ejército para la defensa aérea y antimisiles y para mejorar el éxito de la misión con soluciones de Seguridad del Siglo XXI.»

Vea también: Rafael y Lockheed Martin se asocian para ofrecer el sistema láser IRON BEAM en EE.UU.

Por qué es importante

- Advertisement -

La demostración de la primera luz del DEIMOS de Lockheed Martin es un hito crucial en el camino para proporcionar un sistema láser maniobrable capaz de anular sistemas aéreos no tripulados (UAS), aviones de ala rotatoria, cohetes, obuses de artillería y morteros.

- Advertisement -

La primera luz mide la calidad esperada del haz del sistema, al tiempo que pone a prueba el rendimiento integral del diseño bajo arquitectura SBC (Spectral Beam Combination) de bajo coste y revolucionaria. La ventaja clave de la SBC es que la potencia se puede escalar al tiempo que se mantiene la excelente calidad del haz de los láseres de fibra individuales.

El sistema DEIMOS puede integrarse perfectamente en diversas plataformas, como un vehículo Stryker, porque se diseñó con limitaciones en términos de tamaño, peso y potencia (SWaP).

El futuro

Lockheed Martin ampliará el programa de pruebas de DEIMOS en 2023, culminando con pruebas de integración sobre el terreno en 2024. Este enfoque exhaustivo está diseñado para reducir el riesgo, permitir el contacto con los soldados y proporcionar puntos de prueba de capacidades de misión convincentes.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...