Vuelos ilimitados: India y Canadá acuerdan cielos abiertos

-

spot_imgspot_imgspot_img

India y Canadá cerraron un acuerdo histórico de cielos abiertos que posibilitará a las aerolíneas de ambos países volar de manera ilimitada entre ciudades clave.

El acuerdo brinda a las compañías aéreas canadienses acceso a Bangalore, Chennai, Delhi, Hyderabad, Kolkata y Mumbai, y a las compañías aéreas indias acceso a Toronto, Montreal, Edmonton, Vancouver y dos puntos adicionales que seleccionará India.

El primer acuerdo de transporte aéreo de Canadá con la India se concluyó en 1982 y se amplió por última vez en 2011. En esta ocasión fue logrado gracias a la política Blue Sky de Canadá, que fomenta la competencia sostenible a largo plazo y el desarrollo de servicios aéreos internacionales.

“La relación económica Canadá-India se basa en lazos profundamente arraigados entre personas. Con este acuerdo ampliado de transporte aéreo, estamos facilitando aún más los intercambios de profesionales, estudiantes, empresarios e inversores”, dijo Mary Ng,
Ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá.

- Advertisement -

La diáspora de ciudadanos de India en Canadá alcanza a más de un millón de habitantes, concentrándose en las provincias de Ontario y Columbia Británica. Otras provincias como Québec, Alberta, Saskatchewan y Nueva Escocia también tiene una creciente comunidad de indios-canadienses.

El estrecho vínculo acrecienta el flujo constante de visitantes de ocio, negocios y VFR (amigos y familiares visitantes). India es el cuarto mercado de transporte aéreo internacional más grande de Canadá.

“El acuerdo ampliado de transporte aéreo entre Canadá e India es un desarrollo positivo para las relaciones de transporte aéreo entre nuestros países. Nos complace expandir esta relación con flexibilidad adicional para que las aerolíneas atiendan este mercado en crecimiento», declaró Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

Los nuevos derechos en virtud del acuerdo ampliado están disponibles para su uso por parte de las aerolíneas de inmediato.

Air Canada y Air India con planes de expansión

De acuerdo con Transport Canada, en 2019 se movilizaron más de 400,000 pasajeros entre ambos países.

Pero el tráfico es mucho mayor considerando conexiones a través de otros hubs. Anna.aero con datos obtenidos por OAG Traffic Analyser informó que se movilizaron 1,76 millones de pasajeros de ida y vuelta en 2019, donde el 87% volaron con Emirates, Etihad, Qatar Airways y British Airways.

Actualmente, Air India opera desde Delhi (DEL) hacia Toronto (YYZ) y Vancouver (YVR) con siete vuelos semanales cada ruta. Por otro lado, Air Canada opera desde Toronto (YYZ) y Montreal (YUL) hacia Delhi (DEL) con siete y tres vuelos semanales respectivamente; durante la temporada de invierno opera entre Bombay (BOM) y Toronto (YYZ) con escala en Londres/Heathrow (LHR).

Recientemente, Air India anunció que incorporará cinco Boeing 777-200LR ex-Delta Air Lines entre diciembre de este año y marzo de 2023, lo que permitirá potenciar sus vuelos hacia Norteamérica.

La compañía india informó que Bombay y Bangalore son dos de los mercados más desatendidos de Canadá, siendo destinos potenciales para conectar desde Toronto o Vancouver por ambas compañías.

A su vez, Air Canadá tiene intenciones de desembarcar a una nueva ciudad en India, pero la situación geopolítica por la Guerra entre Ucrania y Rusia le imposibilita sumar nuevos destinos, dado que sus operaciones se vieron limitadas por los tiempos de vuelo extendidos tras el cierre de los espacios aéreos de Rusia y Ucrania. Ante esta situación, debió suspender sus vuelos entre Vancouver (YVR) y Delhi (DEL).

Sin embargo, dado que India no se unió a las sanciones a Rusia, Air India opera libremente por el espacio aéreo de Rusia, contando con mayor posibilidad de expandirse.

¿Westjet y Vistara?

Westjet y Vistara son dos compañías secundarias en cada país con base en Calgary (YYC) y Delhi respectivamente. Ambas cuentan con una flota de Boeing 787-9.

Vistara en múltiples ocasiones mostró interés con desembarcar en Canadá, pero dado los retrasos de entregas de los Boeing 787 Dreamliner se han centrado en expandirse en los tres mercados principales de Europa: Alemania, Francia y Reino Unido. Por otro lado, Singapore Airlines y Grupo Tata evalúa una fusión con Air India para competir con las Big Three de Medio Oriente (Qatar Airways, Emirates y Etihad), que transportan gran parte del tráfico internacional de la India.

Recientemente, Westjet obtuvo slots para lanzar vuelos entre Calgary y Dubai en 2023, permitiendo ampliar sus acuerdos de código compartido con Emirates, principal operador entre India y Canadá, a través de su centro en Dubai (DXB).

Gastón Sena
Gastón Sena
Apasionado por la industria aerocomercial. Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero. Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas proyecta superar marca histórica de 13 millones de pasajeros en 2023

En el marco del anuncio de los primeros resultados de tráfico en lo que va de la temporada de...

Biden quiere vender F-16 Viper a Turquía y F-35 a Grecia

La administración de Joe Biden quiere suministrar cazas F-35 a Grecia y F-16 Viper a Turquía, pero primero necesita...

Llegó a su destino final uno de los 747 más particulares de la historia

El 12 de enero de 2023, el Boeing 747 SOFIA (acrónimo de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) llegó a...

Regresan los vuelos a Cusco tras el cierre del aeropuerto por incidentes

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco (CUZ) reabrió este sábado para las operaciones comerciales luego de permanecer...
- Advertisement -

Regresan los vuelos a Cusco tras el cierre del aeropuerto por incidentes

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco (CUZ) reabrió este sábado para las operaciones comerciales luego de permanecer...

Emirates aumentará sus vuelos a Londres Stansted

Emirates anunció que incrementará sus vuelos entre Dubai y Londres Stansted a partir del 1º de mayo. La aerolínea...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos