Viva Aerobus inauguró sus vuelos entre Toluca y Puerto Vallarta

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Ayer lunes (14) Viva Aerobus inauguró sus vuelos entre Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y Puerto Vallarta (PVR), su cuarto destino lanzado desde allí este año. La low-cost es la segunda aerolínea en ofrecer servicios desde los tres aeropuertos comerciales del área metropolitana de Ciudad de México.

“Celebramos que Viva Aerobus siga creciendo desde el Aeropuerto de Toluca, donde contamos con una infraestructura moderna y un cálido servicio para atender a más y más pasajeros. Así, trabajando juntos, aeropuerto y aerolínea, fortalecemos el sector turístico y comercial de nuestro estado y, por consiguiente, se promueve el desarrollo regional”, apuntó Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del AIT.

El vuelo VB 9144, fue operado en un Airbus A320neo registrado con la matrícula XA-VIR, el cual despegó de Toluca (TLC) a las 10:47 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (PVR) a las 11:49, tras una hora y un minuto.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se movilizaron 1.040.224 pasajeros y 405,4 toneladas de carga en el período de enero – septiembre de 2022 entre Puerto Vallarta (PVR) y el área metropolitana de Ciudad de México en 7.503 operaciones.

- Advertisement -

Viva Aerobus Toluca

El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (PVR) recibe servicios sin escalas desde los tres principales aeropuertos de la capital mexicana que incluyen el Benito Juárez (MEX), Felipe Angeles (NLU) y Toluca (TLC).

Itinerario de vuelo

  • Toluca – Puerto Vallarta Vuelo VB 9144 TLC 10:40 – PVR 12:10 vuelos diarios.
  • Puerto Vallarta – Toluca Vuelo VB 9145 PVR 12:50 – TLC 14:25 vuelos diarios.

Viva Aerobus continúa reforzando su operativa en operaciones aéreas nacionales. De acuerdo con datos de la AFAC, la aerolínea low cost es el segundo mayor operador aéreo en el mercado de cabotaje en términos de pasajeros transportados. Entre enero y septiembre de este año ha movilizado a 12.447.264 de viajeros nacionales y 6.325,6 toneladas de carga en 75.173 operaciones.

“Ahora, para comodidad de todos los viajeros en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya pueden elegir si volar, sin escalas, a Puerto Vallarta desde el AIT o el AICM; eso sí, siempre en aviones nuevos y a precios bajos para que puedan sacarle el máximo provecho a cualquier viaje, ya sea por placer o negocios”, dijo Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Programación de Viva Aerobus en Toluca 

Datos recopilados a través de Cirium indican que Viva Aerobus tendrá en diciembre una oferta de 18.228 asientos semanales en Toluca (TLC), siendo la segunda aerolínea más grande en este aeropuerto.

  • Cancún (CUN): dos vuelos diarios.
  • Mérida (MID): vuelos diarios.
  • Monterrey (MTY): tres vuelos diarios.
  • Puerto Vallarta (PVR): vuelos diarios.

Todas las rutas son operadas en aeronaves Airbus A320neo con capacidad de 186 asientos en configuración única.

Ver también: Viva Aerobus inauguró sus vuelos entre Guadalajara y Bogotá

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Por primera vez, British Airways prueba el uso de tecnología biométrica para vuelos internacionales

British Airways se convirtió en la primera compañía aérea de Reino Unido en probar el uso de tecnología biométrica...

JetSMART Argentina inauguró sus vuelos a Asunción

A las 12:10 hora local del martes (15) arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción el...

United es la primera aerolínea de Estados Unidos en invertir en una refinería de biocombustibles

United Airlines, a través de su fondo emprendedor United Airlines Ventures (UAV), invertirá hasta USD 37,5 millones en NEXT...

Safran proveerá servicios para las góndolas de los motores de la flota de A320neo de Avianca

Avianca firmó un nuevo acuerdo de provisión de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en...
- Advertisement -

The Czech Ministry of Defense bought four L-39NG trainers

Representatives of AERO Vodochody AEROSPACE and LOM PRAHA signed a contract for the delivery of four new L-39NG jet...

Aerolíneas Argentinas to operate flights to Rio de Janeiro and Santiago de Chile with Airbus A330 aircraft

Aerolíneas Argentinas will operate some flights to Rio de Janeiro and Santiago de Chile from Buenos Aires/Ezeiza on Airbus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos