Turkish Airlines registra su quinto trimestre consecutivo con ganancias netas

-

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Turkish Airlines publicó sus resultados financieros y operativos correspondientes al tercer trimestre de 2022. La aerolínea nacional de Turquía reportó beneficios en el período, que se convirtió en el quinto trimestre consecutivo con ganancias netas.

Según informó la propia compañía en un comunicado de prensa, Turkish Airlines obtuvo una ganancia neta de 1.500 millones de dólares entre julio y septiembre. En la comunicación oficial se destacó la «agilidad operativa» y la «capacidad para satisfacer la creciente demanda» como elementos claves para la recuperación.

Los ingresos totales alcanzaron los 6.100 millones de dólares, un 52% más que lo reportado en el tercer trimestre de 2019.

Además, los ingresos por transporte de carga, que representaron el 14% del total, se incrementaron un 110% en comparación con el mismo período del año previo al inicio de la pandemia. La empresa reportó ingresos por carga de 880 millones de dólares.

Por otra parte, Turkish Airlines destacó la reducción de los gastos unitarios, excluyendo el combustible, del 5% con respecto al tercer trimestre de 2019. Como resultado, las ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y arrendamiento alcanzaron los 2.100 millones de dólares. Al respecto, desde la aerolínea aseguraron que el resultado «muestra el potencial de generación de efectivo de la empresa».

La capacidad total de asientos superó los niveles de 2019 en un 16% durante el tercer trimestre. Entre julio y septiembre, la aerolínea transportó un total de 23 millones de pasajeros. El factor de ocupación fue del 91.4% en vuelos domésticos, mientras que alcanzó el 85.3% en operaciones internacionales.

Al 30 de septiembre, Turkish Airlines tenía con un total de 390 aeronaves operativas en su flota, 260 de ellas de pasillo único y 109 de fuselaje estrecho, además de 21 aviones de carga.

A pesar de las contingencias operativas acontecidas en muchos de los mayores aeropuertos de Europa, especialmente durante la temporada de verano boreal, la aerolínea registró una tasa de cancelaciones del 0.3%, muy por debajo del promedio de los operadores europeos, que fue del 1.7%.

Ver también: Turkish Airlines reveló otros 14 destinos hacia los que proyecta volar, 2 de ellos en Sudamérica

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

A partir del 25 de marzo de 2023, Japan Airlines aumenta sus operaciones en Londres - Heathrow (LHR) y...

Corea del Sur se interesa por el AKINCI, el UAS de grandes prestaciones turco

Baykar, la compañía turca de drones que alcanzó renombre mundial a partir del éxito de su Bayraktar TB2, recibió...

Costa Rica: Guanacaste espera una temporada récord con vuelos desde Canadá, Estados Unidos y Europa

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), que sirve a Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, anunció...

Cayman Airways inauguró sus vuelos a Los Ángeles

El sábado (5) Cayman Airways desembarcó en la costa oeste de los Estados Unidos con un nuevo servicio entre...

JF-17 para Argentina: el embajador argentino en China habló de «cooperación histórica»

El embajador argentino en China se reunió con representantes de CATIC para analizar el grado de avance de la...

¿Llegó a Argentina en un vuelo misterioso el ex-CEO de FTX? Esto Sabemos

En la mañana del sábado 12 de noviembre se conocieron reportes y rumores en las redes sociales que indicaban...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos